Borrar
Caicedo y Gaspar pugnan por el balón.
El Villarreal mantiene su racha
JORNADA 7

El Villarreal mantiene su racha

El club castellonense encadena el noveno partido sin perder

efe

Domingo, 2 de octubre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol, actualmente en puestos de descenso, aspira este domingo a un triunfo reconfortante contra el Villarreal, un rival en racha, invicto en sus últimos ocho encuentros oficiales y cuarto en la Liga, sin perder de vista el liderato, a sólo dos puntos.

Después de la dura derrota con el Celta, un 0-2 en el descuento, la plantilla catalana ha insistido en que no existen dudas sobre el proyecto. Los futbolistas confían en su capacidad y el cuerpo técnico apuesta por la tranquilidad. Es una carrera de fondo, aseveran desde el vestuario, y los tropiezos no pueden distraer la evolución del bloque.

El Villarreal supone una excelente piedra de toque para el Espanyol. El cuadro amarillo atraviesa un buen momento de juego y forma y arrastra una solidez desde hace años que le convierte en un rival completo y peligroso. En las últimas siete visitas al feudo catalán nunca ha perdido.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con el delantero brasileño Leo Baptistao, el ariete Álvaro Vázquez y el central costarricense Óscar Duarte. Todos ellos se han lesionado en la última semana y no han llegado a tiempo para medirse al conjunto amarillo.

Las novedades en la lista del técnico blanquiazul son el central argentino Martín Demichelis, el centrocampista Salva Sevilla y el lateral izquierdo Víctor Álvarez. Este último se estrena por primera vez en una convocatoria en lo que va de temporada. De hecho, todos ellos han tenido un protagonismo menor en este inicio de curso.

La ausencia de Baptistao y Óscar Duarte es un problema para el preparador. Hasta ahora, ambos futbolistas han sido intocables en sus esquemas. José Antonio Reyes o Felipe Caicedo podrían relevar al brasileño, mientras que Demichelis se perfila como el sustituto más claro para el eje de la defensa.

Enfrente, el Villarreal viaja en una situación diferente a la de su rival, ya que acumula un total de ocho partidos sin conocer la derrota en el conjunto de todas las competiciones, desde que quedó eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones.

El equipo de Fran Escribá llega tras el empate conseguido en Bucarest en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga Europa, en el que conjunto amarillo no hizo su mejor partido, pero logró un punto que le mantiene líder en su grupo europeo.

Para este domingo, el Villarreal solo tiene la baja de Roberto Soldado, lesionado de gravedad, tras haber recuperado ya al delantero Cédric Bakambu.

Por ello, el técnico valenciano ha podido elegir a los hombres que considera más adecuados para este encuentro y presentará muchas novedades respecto al que alineó en la Liga Europa, en una lista de diecinueve futbolistas.

Los convocados son Asenjo y Andrés Fernández como porteros, junto a Mario, Rukavina, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Musacchio, Álvaro, Bruno, Rodri, Trigueros, Jonathan dos Santos, Samu Castillejo, Soriano, Cheryshev, Sansone, Pato, Santos Borré y Bakambu.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Demichelis, David López, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Fuego, Marc Roca, Jurado; Reyes y Gerard Moreno.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros; Castillejo, Soriano, Sansone; y Pato o Bakambu.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Horario: 18.30 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios