Borrar
Pérez salta con Samper.
Szymanowski firma otro triunfo fuera del Leganés
jornada 7ª

Szymanowski firma otro triunfo fuera del Leganés

Aumenta la crisis del Granada a pesar de haber cambiado de entrenador

efe

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada, después de una semana convulsa en la que fue destituido su entrenador Paco Jémez, buscará su primer triunfo liguero ante un Leganés que espera mantener sus buenos números a domicilio tras haber ganado dos de los tres encuentros disputados.

A la espera de que el Granada aproveche el parón liguero para fichar al técnico que sustituya a Jémez, se sentará en el banquillo nazarí Lluis Planagumà, entrenador del filial y que dirige los entrenamientos del primer equipo andaluz desde el mismo miércoles por la tarde.

No se espera que el joven preparador catalán introduzca demasiadas novedades en relación al equipo base que ha venido utilizando Jémez en las últimas jornadas, entre otras cosas porque las bajas que arrastran los rojiblancos, especialmente en defensa, tampoco le dejan muchos jugadores entre los que elegir, aunque sí cambiará el sistema y jugará con el 1-4-4-2 que usa en el filial.

El Granada afronta el partido con las ausencias por lesión de los zagueros franceses Dimitri Foulquier, Franck Tabanou y Matthieu Saunier, mientras que tampoco estará disponible el también central David Lombán.

Planagumà recupera para el choque al lateral brasileño Gabriel Silva, que será titular en su banda, por lo que el uruguayo Gastón Silva recuperará su sitio en el centro de la zaga.

El técnico también podrá utilizar finalmente al medio esloveno Rene Krhin, lesionado en el anterior choque contra el Alavés con un esguince de rodilla y que al final se ha podido recuperar para el partido.

Las principales dudas estarán en conocer quién acompañará a Krhin en el doble pivote, con más papeletas para Sergi Samper que para nadie, y qué dos jugadores formarán la pareja de delanteros.

Tras la dura derrota sufrida el pasado lunes en Vitoria (3-1), el Granada sólo ha sumado dos puntos en seis jornadas, por lo que está obligado a ganar para tratar de acabar la jornada fuera de la zona de descenso antes de visitar después del parón al Atlético de Madrid.

Enfrente estará el Leganés, que afronta el partido con menos urgencias que su rival pero dispuesto a aprovechar la crisis deportiva para sumar tres puntos que le darían un buen impulso en la clasificación.

Hasta el momento, el Leganés está ofreciendo un buen rendimiento como visitante y seis de los siete puntos que tiene en la clasificación los ha sumado lejos de Butarque con las victorias frente al Celta de Vigo (0-1) y Deportivo (1-2) y la única derrota contra el Sporting de Gijón (2-1).

En casa el rendimiento en cuanto a puntos ha sido peor, con un solo punto sumado, aunque también los rivales, el Atlético, el Barcelona y el Valencia, son tres de los más fuertes del campeonato.

Para este encuentro, Asier Garitano podría introducir algunos cambios, sobre todo en ataque, con la presencia del brasileño Gabriel Pires como enganche y su compatriota Luciano da Rocha como hombre más adelantado.

El equipo madrileño no estará solo en Los Cármenes ya que unos doscientos aficionados del Leganés, la mayoría con entradas compradas en Butarque, estarán animando al conjunto en las gradas.

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Gabriel Silva; Krhin, Sergi Samper, Carcela-González, Andreas Pereira; Alberto Bueno y Ezequiel Ponce.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; Omar Ramos, Gabriel Pires, Szymanowski; y Luciano.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 13.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios