Borrar
Diego Alves, durante el Leganés-Valencia.
Alves logra el récord de penaltis parados en la Liga
6ª jornada

Alves logra el récord de penaltis parados en la Liga

El portero del Valencia detuvo ante el Leganes su decimoséptima pena máxima y supera a Zubizarreta

colpisa

Domingo, 25 de septiembre 2016, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie lo dudaba, pero el portero brasileño Diego Alves se confirmó este mediodía en Leganés como un consumado especialista en parar penaltis. El brasileño cometió le pena máxima tras una salida fallida de puños, pero se redimió de su error al adivinarle la atención al argentino Szymanowski.

Entre su estancia en el Almeria y en el club valenciano, ya ha parado 17 penaltis de los 39 que le han lanzado, lo que supone más de un 43% de porcentaje de acierto. Le han marcado 20 y los rivales han lanzado fuera dos. Ya supera la marca de 16 penaltis que detuvo Andoni Zubizarreta, entre los años 1981 y 1998.

En el cómputo global de competiciones del fútbol español, de los 43 penaltis lanzados a Diego Alves, el balance es de 21 goles, 20 parados y 2 fallados. Como portero del Valencia: 15 goles y 10 parados.

Alves se refirió a esta especialidad tras el partido jugado en Butarque, resuelto a favor del Valencia (1-2): "Es una característica mía. Intento estar tranquilo, tener un poco de intuición. A veces sale bien y a veces sale mal. Conmigo está saliendo bien".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios