La Rioja

Neymar y Aleix Vidal, ayer en el entrenamiento del Barça. :: efe
Neymar y Aleix Vidal, ayer en el entrenamiento del Barça. :: efe

Primer examen para el Barça sin Messi

  • La ausencia del astro argentino se une en Gijón a la presión judicial sobre Neymar y las polémicas de Luis Suárez

barcelona. El Barça afronta en Gijón el primero de los tres partidos que, salvo complicaciones, disputará sin Leo Messi, lesionado en el abductor el miércoles ante el Atlético. El argentino se perderá también las visitas al Borussia Mönchengladbach, en la Liga de Campeones, y al Celta, además de dos encuentros de Argentina ante Perú y Paraguay, clasificatorios para el Mundial 2018, un hecho que ha provocado que su seleccionador, Edgardo Bauza, haya acusado de forma absurda al equipo azulgrana de «no cuidarle y hacerle jugar todos los partidos».

Con ese incendio diplomático creciendo, todos los ojos están puestos ahora en Neymar, dispuesto a asumir la responsabilidad de líder como hizo, junto a Luis Suárez, a estas alturas del pasado curso cuando Messi se lesionó en la rodilla. Sin embargo, la atención mediática sobre el brasileño también se debe a la historia de siempre: la Audiencia Nacional ha reabierto el caso de su fichaje por el Barça. Queda por ver si le afectará.

Tampoco Luis Suárez vive tranquilo después de que los altavoces mediáticos de los grandes rivales del Barça hayan aprovechado la imagen que publicó Filipe Luis en las redes sociales tras el Barça-Atlético: una herida en el empeine que le produjo el uruguayo tras una fuerte entrada. El barcelonista le recordó que el fútbol es un juego de hombres y ahora también le tildan de machista. En El Molinón, además de Messi, tampoco estará Umtiti, lesionado en la rodilla.

Luis Enrique analizó la ausencia de Messi: «El equipo respondió sin él a las mil maravillas la temporada pasada. No tener a Messi siempre es difícil, pero hemos demostrado tener recursos. Para poder lograr títulos hay que sobreponerse a momentos como estos, con jugadores importantes de baja. El equipo va a vivir situaciones diferentes sin Messi, pero tenemos que adaptarnos». Y no dio pistas sobre si el sustituto será Arda Turan, Rafinha o Alcácer: «Siempre me planteo diferentes opciones. Todo lo que sea no darle pistas a mi rival.».