Borrar
Pedro León (centro), durante el partido.
El Eibar gana a una Real Sociedad con 10 futbolistas
jornada 6

El Eibar gana a una Real Sociedad con 10 futbolistas

El equipo eibarrés vence en Ipurua por dos tantos a cero con goles de Escalante y Bebé a pesar de desaprovechar un penalti

efe

Sábado, 24 de septiembre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi guipuzcoano medirá este sábado al Eibar y a la Real Sociedad en buen momento y sin un favorito claro, ya que los dos conjuntos llegan a su primer enfrentamiento con 7 puntos en sus respectivos casilleros.

El Eibar quiere seguir con la tradición de ganar a la Real Sociedad en el campo de Ipurúa en Primera División, una categoría en la que los eibarreses siempre se han impuesto a los donostiarras en el feudo armero.

El equipo azulgrana le ha ganado al blanquiazul en las dos ocasiones en las que se han enfrentado los dos conjuntos guipuzcoanos de Primera División en el estadio eibarrés; aunque los realistas sí que han vencido en Ipurúa en Segunda División y en la Copa del Rey.

El partido, que se disputará en un horario inusual para el fútbol profesional -es la primera vez que los eibarreses juegan un encuentro a las 13 horas-, medirá a un Eibar fuerte en su feudo, donde no conoce la derrota, y una Real Sociedad que llega revalorizada tras su rotunda goleada (4-1) a la UD Las Palmas en Anoeta el pasado miércoles.

La igualdad es la tónica dominante en los partidos de rivalidad provincial -más ahora, cuando los dos contendientes suman 7 puntos-, como los de la temporada pasada (2015-2016), en la que tanto el Eibar como la Real Sociedad vencieron como locales en sus respectivos estadios por 2-1 tras remontar resultados adversos, en los que comenzó ganando el conjunto visitante.

En el bando eibarrés, Yoel Rodríguez y Dani García ya han cumplido el partido de sanción que les impidió jugar contra el Málaga (2-1) en La Rosaleda el pasado martes tras haber sido expulsados con tarjeta roja directa ante el Sevilla (1-1) en Ipurúa.

En cambio, el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sólo ha cumplido uno de los dos encuentros de castigo después de haber sido también expulsado frente al Sevilla, por lo que deberá ver el encuentro de mañana con la Real Sociedad desde la grada del estadio eibarrés.

En el encuentro ante el Málaga el técnico de los eibarreses llevó a cabo una gran rotación de futbolistas (9 de los 11 jugadores del once inicial eran nuevos y sólo repitieron el defensa central francés Florian Lejeune y el centrocampista Fran Rico), porque el Eibar va a disputar tres partidos en ocho días.

Posiblemente ante la Real Mendilibar vuelva a dar la oportunidad de jugar al once que logró un meritorio empate con el Sevilla.

Dani García ocupará el lugar de Fran Rico, quien ha jugado tanto contra el Sevilla como ante el Málaga, y el exrealista Asier Riesgo defenderá la portería, como ya hizo en La Rosaleda el martes.

Además retornarán al equipo inicial futbolistas básicos, como Ander Capa, Antonio Luna, el mencionado Dani García, el centrocampista Pedro León, y los delanteros Kike García y Sergi Enrich.

La Real Sociedad llega en un buen momento al derbi guipuzcoano tras la goleada a la U.D. Las Palmas (4-1) y tratará de confirmar sus buenas sensaciones para pisar a la zona alta de la clasificación.

Eusebio Sacristán se verá obligado a rotar a su plantilla porque la semana de tres partidos ha pasado factura por problemas musculares a los laterales Carlos Martínez y Yuri Berchiche.

Los donostiarras recuperan a Joseba Zaldua, que además tiene muchos boletos para retornar a la titularidad tras cumplir un partido de sanción por su tarjeta roja en Villarreal.

El mexicano Carlos Vela, que vuelve a sonreír tras su amarga temporada pasada, cumplirá 200 partidos con la camiseta realista y lo hará después de brillar en el triunfo del miércoles en el que inauguró su cuenta goleadora con un tanto de penalti.

Alineaciones probables

Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Escalante, Dani García, Bebé o Rubén Peña; Sergi Enrich y Kike García.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Raúl, Héctor Hernández; Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal; Willian José, Carlos Vela y Xabi Prieto.

Arbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano)

Día y hora: Sábado, 13:00h

Estadio: Ipurua

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios