Borrar
El técnico Zinedine Zidane, durante el último entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas
Zidane: «Veo bien a la 'BBC'»
6º jornada

Zidane: «Veo bien a la 'BBC'»

El técnico del Real Madrid garantiza que jamás señalará a un jugador y se contradice al afirmar que en el primer tiempo ante el Villarreal "falló la intensidad, no la actitud"

Ignacio Tylko

Viernes, 23 de septiembre 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane parece que lleva toda la vida como técnico del Real Madrid porque se maneja con soltura en las conferencias de prensa y nunca pierde la sonrisa. Aunque eluda responder a alguna pregunta trampa, como la referida a la polémica sobre la entrada del azulgrana Luis Suárez y la fotografía colgada por el atlético Filipe Luis en las redes sociales, lo hace con tanta elegancia que no incomoda a la concurrencia. Es difícil que deje algún titular y cae en ciertas contradicciones porque no quiere señalar a nadie ni hablar, claramente, de que en el primer tiempo ante el Villarreal su equipo sufrió un problema de indolencia.

"No fue un problema de actitud, porque también fue buena en el primer tiempo, pero sí de intensidad. Si al rival le dejas jugar, te mete en dificultades. En la segunda parte fue completamente distinto porque le pusimos otra marcha", explicó este viernes 'Zizou'.

«El Barça es peor sin él»

  • la baja de messi

  • ¿Es mucho peor el Barcelona sin Leo Messi?, se le preguntó directamente a Zidane en la conferencia de prensa previa al choque del Real Madrid en Las Palmas. "Sí", respondió. Al ver que dejaba un buen titular, matizó el técnico blanco "Bueno, la palabra mucho no me gusta, pero es un gran jugador y es normal que el Barça pierda sin él".

El técnico galo está preocupado por las lesiones de Casemiro y Marcelo, dos jugadores, hoy por hoy, sin sustitutos naturales en la plantilla. "Las lesiones siempre me preocupan, sobre todo por los chicos. Y ahora las han sufrido dos jugadores que son titulares. Espero que sean menos graves, que se recuperen pronto y que vuelvan lo antes posible con nosotros. No es un problema. Planificaremos sólo partido a partido, sin pensar en el siguiente».

¿Cambiará el equipo sin un mediocentro defensivo como Casemiro?, se le insistió. «No vamos a jugar distinto porque nuestra idea es siempre la misma. Algo cambiará porque no tenemos el mismo perfil de jugador, pero siempre intentamos tener el balón y jugar en campo contrario», aseguró.

Existe cierta polémica por la titularidad de Karim Benzema en los últimos tres partidos, a pesar del empuje de Morata: «Vamos a necesitar de todos los jugadores a lo largo de 60 partidos esta temporada. No sólo hay que hablar de Karim y de Álvaro Morata, también está Mariano con nosotros. Y hay algún otro jugador que puede actuar en esa posición. Pero Karim está mejor físicamente y estoy contento», enfatizó.

A vueltas con el desempeño de la 'BBC', Zidane considera que las tres estrellas están bien. «Yo les veo bien. Claro que lo pueden hacer mejor, pero estoy contento con su rendimiento. Si el otro día fallamos en el primer tiempo, fue todo el conjunto. Nunca voy a señalar a un jugador en particular. Y si en algún momento tuviera que hacerlo, lo hablaría directamente con el jugador, no públicamente».

Keylor Navas vuelve a la convocatoria

La buena noticia para Zidane es el regreso de Keylor Navas a la convocatoria. A partir de ahora, conversará con el costarricense y con Kiko Casilla, ya que según dijo "ambos son fundamentales", para gestionar la titularidad. "A partir de ahora, hablaré con los dos para ver cómo lo vamos a organizar, porque para mí en la portería también existen rotaciones".

¿Fabio Coentrao?: Se entrena con normalidad, está bien, aunque aún le falta algo después de cinco o seis meses, y puede entrar en breve en la convocatoria», explicó el preparador merengue.

Ahora que se habla de las lesiones, Zidane alabó el trabajo de Antonio Pintus, el preparador físico fichado este curso. ¿Qué aporta? :«Su experiencia y su trabajo le hacen ser diferente. Nos ha aportado mucho, sobre todo en las semanas en las que hay poco tiempo para entrenar, pero entrar en cosas específicas es difícil».

Reconoció que preparan "bien las jugadas de estrategia en defensa y ataque", porque todos sabemos que son "un arma importante". Y cuando se le cuestinó sobre lo que costarían los canteranos si el Madrid los tuviera que importar, Zidane evitó hacer diferencias entre nacionales y extranjeros: «No sé el precio, pero mis jugadores valen todos mucho dinero porque para mí son los mejores. Por eso están en el Real Madrid. Pero yo no diferencio entre canteranos y la gente que llega de fuera, como vine yo con 29 años, aunque sea más cara. Todos somos uno, sin diferencias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios