Borrar

El equilibrista Zidane se debate entre la 'BBC' y el vigor de Vázquez o Morata

El francés reserva a Modric, se enfada por el debate sobre James y resta importancia al récord de 17 victorias ligueras consecutivas que lograría si vence hoy

IGNACIO TYLKO

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Con un fondo de armario amplio y elegante, jugadores nacionales como Lucas Vázquez o Álvaro Morata cada vez con más peso específico, el recurrente debate en torno al colombiano James Rodríguez abierto y grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale con diversos problemas físicos en este inicio de curso, Zinedine Zidane tiene que hilar muy fino para tratar de contentar a sus jugadores, mantener la tensión competitiva de todos y conseguir que el Real Madrid gane y brille.

  • Real Madrid Kiko Casilla, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Kovacic, Isco o James, Bale, Benzema o Morata y Cristiano Ronaldo.

  • Villarreal Asenjo, Rukavina, Álvaro González, Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno, N'Diayé, Dos Santos, Cheryshev, Pato y Santos Borré o Sansone.

  • Árbitro José Luis González.

  • Hora/TV

  • 20.00 h. Bernabéu/beIN La Liga.

De momento, los merengues han solventado sus seis partidos oficiales en este curso y si vencen este miércoles al Villarreal batirán el récord de victorias consecutivas que ahora comparten con el Barça de Pep Guardiola en Liga. Serían 17, sumando el final del ejercicio pasado y el principio del actual, pero su juego no es lo vistoso que su exigente crítica y afición reclaman.

Desde el verano, el técnico francés dejó claro que pensaba rotar y que para él lo fundamental es el grupo, aunque todos saben que unos jugarán más que otros. Tiende a cambiar aproximadamente medio equipo de un partido a otro y hasta ahora sus decisiones le han resultado más fáciles por las lesiones o alguna enfermedad.

Ante el Villarreal, Zidane no puede contar con los lesionados Pepe y Casemiro y da descanso a Luka Modric, entre algodones en lo que va de campaña. El croata, el faro blanco, sólo jugó el partido completo frente al Sporting portugués y el Espanyol. Zidane le mima porque sabe que es indispensable.

Vuelven las dudas entre Isco y James, autor de un gran gol ante los 'pericos'. El técnico francés se enfadó cuando se le insistió por el colombiano. «Parece que siempre tengo que decir que James me tiene que convencer para jugar. Lo está haciendo bien y estoy contento por su gol ante el Espanyol. Me molesta que me pregunten sólo por James. Parece que tengo algo contra él», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios