La Rioja

Beñat y Aduriz levantan al Athletic y hunden un poco más al Valencia

La conexión entre Beñat Etxeberria y Aritz Aduriz, el centrocampista generando ocasiones y el ariete transformándolas en goles, remontó al Valencia en San Mamés (2-1) y levantó a un Athletic Club con muchas dudas en este inicio de temporada.

Abrió el marcador para el Valencia el joven Álvaro Medrán, a pase de Nani en una incorporación de Martín Montoya por la derecha, pero entre Beñat y Aduriz fabricaron los dos tantos que remontaron el encuentro. El primero, un cabezazo en el segundo palo a saque de córner y el segundo ,tras un balón a la espalda de la defensa del Valencia que el ariete internacional finalizó con una espléndida vaselina. Este 2-1 final permite a los de Ernesto Valverde abandonar la parte baja de la tabla y, con seis puntos seguidos en los dos últimos partidos ligueros, acercarse ya a la zona europea.

Los de Pako Ayestarán, en cambio, continúan varados en la parte baja de la clasificación, siguen sin sumar después de cuatro jornadas disputadas y ya son colistas en solitario, a pesar de marcar cuando apenas se dibijaban las primeras jugadas.