La Rioja

Raúl García da los primeros puntos al Athletic

  • El Deportivo, que sufrió dos lesiones, se mostró inoperante de cara a la portería del debutante rojiblanco Kepa

La Coruña. Un golazo de Raúl García en los últimos minutos de la primera parte permitió al Athletic Club (0-1) estrenar su casillero de puntos esta temporada en su visita al estadio de Riazor, donde su rival, el Deportivo, perdió su condición de invicto.

El Athletic, que había empezado el campeonato con derrotas ante el Sporting de Gijón y el Barcelona, se apoyó en el zapatazo de Raúl y en las paradas de Kepa Arrizabalaga, debutante en Primera División, para llevarse la victoria en un campo en el que llevaba diez años (siete partidos) sin ganar.

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, que como jugador se formó en el Athletic, apostó por el 4-4-2 y situó en la punta del ataque a Florin Andone y el debutante Joselu Moreno. El Depor dominaba, pero con poco peligro. A falta de juego, el Athletic despertó a balón parado con una falta lateral que ejecutó Beñat. El conjunto coruñés se quedó sin Joselu en el ecuador del primer periodo tras un encontronazo con Raúl García, quien se creció ante los silbidos.

Sin el último fichaje del Deportivo en el césped, el Deportivo buscó más a Andone, que desperdició una ocasión de oro. El Deportivo perdonó en ese ataque y el Athletic no tuvo clemencia. Cuando quedaban cuatro minutos para el descanso, Raúl García se atrevió con zapatazo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra.

El conjunto coruñés trató de reaccionar, pero Kepa volvió a frenarle al desviar un disparo de Andone. Otra lesión del brasileño Sidnei Rechel castigó al Depor. Debutó Marlos Moreno, poco después, aunque la ocasión más clara fue la de Andone en el minuto 86 y que fue anulado por un milimétrico fuera de juego.