La Rioja

Entre la vuelta de Cristiano y la indignación

Cristiano señala a un compañero y sonríe, durante el entrenamiento del Real Madrid. :: EFE/ EMILIO NARANJO
Cristiano señala a un compañero y sonríe, durante el entrenamiento del Real Madrid. :: EFE/ EMILIO NARANJO
  • «Es absurdo que la FIFA prohíba jugar a mis dos hijos que nacieron en España», denuncia Zidane

Zinedine Zidane sufre por partida doble la sanción de la FIFA que impedirá al club blanco fichar hasta enero de 2018, salvo que prospere el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Padece la condena como técnico de un equipo que no podrá reforzarse y está acusado de traficar con menores y, además, según la FIFA, dos de sus hijos se encuentran en situación ilegal en la 'fábrica' merengue. De ahí la indignación mostrada ayer por el francés, cuando compareció en la previa del choque de la tercera jornada de Liga que enfrentará hoy al Real Madrid con Osasuna, en el Santiago Bernabéu. Una cita a la que vuelve Cristiano Ronaldo y en la que el preparador blanco puede, sumando el final de una campaña y el inicio de otra, igualar el récord de 15 victorias ligueras seguidas que firmó Miguel Muñoz en los años sesenta. Se quedaría a una del registro histórico del Barcelona de Pep Guardiola.

«No entiendo nada, la sanción es absurda y el club hará todo lo posible para cambiarla. Espero que las cosas se arreglen rápido», explicó Zidane en Valdebebas. «Os puedo hablar de lo mío, de mis hijos. Han vivido toda su vida aquí, el club ha intentado hacer las cosas de la mejor manera posible y es absurdo que ahora no puedan jugar al fúbol. Les pediré que tengan paciencia», añadió el preparador. De todos modos, no cree que el Real Madrid se debilite en el futuro por esta condena que comparte con el Atlético y ya sufrió el Barcelona hace dos años. «Creo que no nos afectará porque disponemos de una gran y amplia plantilla», desgranó 'Zizou'.

Encantado por el regreso de Cristiano Ronaldo, una vez superado su esguince de rodilla, Zidane negó haber pactado con el portugués para que se dosifique. Confirmó que Karim Benzema ya está listo, pero no reveló si será titular. Y avanzó que, aunque James Rodríguez «ha llegado bien de Colombia», se queda fuera de la convocatoria, igual que Casemiro y Marcelo, porque han disputado dos partidos completos con sus países, se avecinan siete choques en tres semanas y conviene que descansen. Además, Keylor Navas e Isco Alarcón no estarán entre los elegidos ante los navarros.

Zidane evitó dar pistas sobre la alineación y se mostró pragmático cuándo se le preguntó como gestionará una plantilla tan poderosa en el momento en que se recuperen todas las estrellas y tenga que decir a tipos como Álvaro Morata o Marco Asensio que serán suplentes o se quedarán fuera de la lista. «Intentaré ser lo más sincero posible con todos. Unos siempre van a jugar más que otros, pero esto es normal en un equipo grande», subrayó.

Como ya hizo en pretemporada, Zidane enfatizó que este curso «la Liga es el primer objetivo» del club. «Todo es importante, pero la Liga es el día a día y es la competición más complicada. Tiene 38 partidos y hay que trabajar cada fin de semana para no fallar. El año pasado perdimos el título por un punto y esta temporada la queremos conseguir. Vamos a pelear por la Liga», garantizó Zidane, sabedor de que el Real Madrid suma ya cuatro campañas sin conquistar este torneo.