La Rioja

LALIGA SANTANDER

Marcelino García anuncia acciones legales contra el presidente del Rayo Vallecano

Madrid. Marcelino García Toral, que siempre ha sido honrado en su carrera como técnico (el propio presidente del Villarreal le confesó por teléfono que jamás dudó de su profesionalidad), anunció ayer que emprenderá acciones legales contra el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín-Presa. Triste, apesadumbrado, pero con «la conciencia tranquila», pasó al ataque: «Requiero públicamente a Martín-Presa para que se retracte. Me comparó con un individuo que se llevó por delante la vida de 149 personas. Ni estoy loco ni soy un asesino. Soy un entrenador profesional y honesto. Me ha insultado y ofendido. Si no rectifica, tomaré el consejo de mi abogado y ejerceré medidas legales», subrayó Marcelino, «sorprendido por lo sucedido».

«No tengo nada que ocultar, ni hice nada para adulterar la competición. Tengo la conciencia limpia», enfatizó Marcelino. «Mi relación con Roig ha sido respetuosa y cercana durante los 44 meses de un proyecto ilusionante y con magníficos resultados. El trato fue impecable. El 10 de agosto, cuando se prescinde de nuestros servicios, jamás se me dijo que un motivo fueran las dudas sobre mi honradez, ni lo sucedido en Gijón» .

Tras la comparecencia de Marcelino, Roig matizó lo manifestado días atrás y aseguró que le destitución de Marcelino no se debió a la imagen ofrecida en ese partido ante el Sporting. Martín-Presa acusó a los periodistas de haber sacado de contexto de forma «malintencionada y perniciosa» su analogía entre Marcelino y el piloto de Lufthansa.