Borrar
Carles Puyol (2º izq) y Fernando Morientes (2º der), durante un acto de LaLiga.
Carles Puyol: «No creo que parar de jugar sea la solución para Messi»
recuperación

Carles Puyol: «No creo que parar de jugar sea la solución para Messi»

El catalán afirma que el argentino del Barcelona “es el mejor futbolista de la historia” y que Cristiano “le sigue de cerca"

rubén Rubio

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carles Puyol, ex jugador del FC Barcelona, afirmó durante el acto de presentación del álbum de cromos de LaLiga que no cree que las molestias que arrastra Lionel Messi en el pubis se solucionen dejando de jugar. El astro argentino acudió este lunes a la ciudad deportiva del Barça para ponerse en mano de los servicios médicos del club que, tras unas pruebas, han determinado que el jugador debería "bajar la carga de entrenamientos" durante los próximos días.

"Desconozco la lesión que tiene exactamente Messi, pero conozco bien las lesiones de pubis y no te aseguran que parando de jugar te vayas a recuperar. Creo que la de Messi tampoco tiene mucho riesgo. Estoy seguro de que muchos desearían que descansase algunos partidos, pero es un jugador muy fuerte", aseguró Puyol. Además, aprovechó el acto de LaLiga para recordar que, para él, Messi es el mejor futbolista de la historia y Cristiano le sigue de cerca".

El ex internacional también habló de la filosofía de juego impuesta por Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid: "La mentalidad y el carácter que Simeone imprime todos lo conocemos. El inicio en LaLiga no ha sido tan bueno como ellos esperaban, pero al final de temporada seguro que están arriba tanto en Europa como en las competiciones de aquí".

Morientes: Asensio es el futuro más inmediato del Real Madrid

Durante el mismo acto de Panini, Fernando Morientes intervino junto con Carles Puyol como embajador de LaLiga. El exdelantero del Real Madrid reconoció que Álvaro Morata y Marco Asensio son dos grandes jugadores pero que, en teoría, son sustitutos de la BBC. Además, del último destacó que ha caído de pie en el Bernabéu y que es el futuro más inmediato del Real Madrid. "Asensio tiene un talento enorme, la temporada que hizo con el Espanyol fue soberbia y eso ha sido el fruto de que llegue al Madrid, pero la confianza que le ha dado Zidane es gracias al trabajo y a lo que ha demostrado", aclaró Morientes.

Sobre la vuelta de Morata al club merengue, el ex jugador extremeño reconoció que "hizo bien en salir a la Juventus" para crecer como jugador. "Ha demostrado con creces su potencial, no sólo siendo el número nueve de la selección española, sino también en los partidos con el Real Madrid, donde lo ha hecho muy bien", añadió.

"Tanto Asensio como Morata en los partidos que han jugado con el Real Madrid lo han hecho muy bien. A ver como se marcan los acontecimientos, pero por condiciones y cualidades son dos jugadores a tener en cuenta", finalizó Morientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios