Borrar
Borja Viguera deja el Athletic y ficha por el Sporting por dos temporadas
fútbol

Borja Viguera deja el Athletic y ficha por el Sporting por dos temporadas

El delantero riojano no contaba demasiado para Ernesto Valverde y ha encontrado acomodo a las órdenes de Abelardo

LA RIOJA

Martes, 30 de agosto 2016, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero riojano Borja Viguera abandona el Athletic de Bilbao tras dos temporadas para recalar en el Sporting de Gijón. El ariete logroñés, de 29 años, no contaba demasiado para el técnico, Ernesto Valverde, y no le habían faltado novias a lo largo de los últimos meses. Pero él deseaba un destino de Primera y ha sido Abelardo el que se lo ha ofrecido.

Así, Viguera fichará, después de un acuerdo a tres bandas entre Athletic, Sporting y futbolista, por el conjunto asturiano para dos temporadas. Eso sí, el delantero, que acaba su contrato con el Athletic el 30 de junio, puede ser repescado por el club de Ibaigane al final de la campaña. Si no llega, continuará en el Sporting hasta el 2018.

Viguera, en el primer encuentro de la temporada, en el que disputó 26 minutos, anotó un gol. Sin embargo, su futuro no parecía halagüeño. El pasado curso apenas disputó 16 encuentros, entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa, demasiado poco para mostrar regularidad.

El Athletic fichó al riojano después de que en la temporada 2013-2014 se convirtiese en el máximo artillero de Segunda División, cuando anotó 25 goles con la camiseta del Alavés, además de otro más en la Copa. Los bilbaínos pagaron un millón de euros de cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios