Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Godín, durante un partido con el Atlético.
Godín: «La Champions es un sueño común que tenemos todos los atléticos»
mercado

Godín: «La Champions es un sueño común que tenemos todos los atléticos»

«Nos preparamos para una temporada larga y la parte física en nuestro equipo es fundamental. Estamos trabajando a conciencia y con la alegría de siempre», concluyó el central uruguayo

efe

Viernes, 22 de julio 2016, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, admitió este viernes que la Liga de Campeones es "un sueño común" que tienen "todos los atléticos" y remarcó que el objetivo es "luchar por todas las competiciones", aunque apuntó que "lo más importante es la Liga".

En una comparecencia de prensa de los tres capitanes, Gabi Fernández, él y Koke Resurrección, por ese orden, en el hotel de concentración en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, el central charrúa insistió en esa meta, la Liga de Campeones, que se le ha resistido en las dos finales jugadas en tres temporadas.

"Está claro que los objetivos siempre son los mismos, luchar por todas las competiciones que tengamos. Sigue siendo nuestro sueño ganar una Champions. Está clarísimo. Conocemos el camino. Más allá de que muchas veces en ese camino no hay recompensa, este equipo quiere ganar. Vamos a seguir luchando e intentando ganar todo lo que tengamos por delante", explicó Godín durante la rueda de prensa.

"No hemos hablado ni personal ni como grupo de los objetivos. Nosotros, los que llevamos más tiempo en el club, lo tenemos más que claro. Lo sabemos y lo sentimos así. No hace falta que el 'Cholo' (Simeone) nos diga cuáles son los objetivos. Queremos ganar todo lo que tenemos por delante y vamos a luchar para ello", insistió.

"Con el correr de los días, a medida que el grupo se vaya cerrando, de que estemos todos, empezaremos a afinar y a apuntar con lo que tengamos que empezar. Lo primero es la Liga y como siempre lo más importante es la Liga. Y seguiremos luchando por un sueño común (la Liga de Campeones) que tenemos todos los atléticos", recalcó.

También fue preguntado por Luciano Vietto, pretendido por el Barcelona y el Sevilla. "Yo creo que sí tuvo oportunidades en el Atlético. Es un gran jugador, que en el momento que le tocó aportar aportó a su manera. Ya está el técnico para valorar su rendimiento, pero es un gran jugador y no me extraña que Luis (Suárez, delantero del Barcelona) diga cosas buenas de Luciano", declaró.

El Atlético cerrará este sábado su concentración habitual de la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia. "Hace varios años que estamos acá y ésta es una parte importantísima de la temporada. Nos reunimos, estamos todos juntos, nos tratan espectacular, como si estuviéramos en casa...", repasó.

"Nos preparamos para una temporada larga, con muchas exigencias, y la parte física en nuestro equipo es fundamental. Estamos trabajando a conciencia y con la alegría de siempre", concluyó.

Gabi también habló con la prensa

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, destacó este viernes la importancia de mantener la base para la nueva temporada, explicó que su conjunto juega "prácticamente de memoria" y valoró que si viene un punta que "garantice goles" será "mucho más fácil".

"Los jugadores de arriba son los que marcan las diferencias y los que te hacen pelear por las competiciones o no. Tenemos la suerte de tener a Fernando Torres, a Griezmann, a Lucho (Vietto) y a Correa, que no sabemos lo que va a pasar, y a partir de ahí seguimos trabajando de la mejor manera", explicó en comparecencia de prensa junto a los otros dos capitanes, Diego Godín y Koke Resurrección.

"La base del equipo está. Es lo que nos está llevando a conseguir una estabilidad y tantos éxitos. Y si viene un punta de garantías que te garantiza goles será mucho más fácil", prosiguió Gabi, que remarcó la importancia de la continuidad de casi toda la plantilla.

"Eso habla muy bien del trabajo del club, lo primero. El no tener que vender a jugadores importantes habla bien de la economía y de cómo se están haciendo las cosas. A partir de ahí, es un mecanismo que ya funciona solo, llevamos mucho tiempo juntos, la base del equipo sigue siendo la misma y prácticamente jugamos de memoria".

"Con pequeños retoques en cada temporada, como en todos los equipos, se está consiguiendo algo muy importante. Nos queda la guinda de seguir ganando títulos y vamos a pelear por ello", añadió el capitán, cuyo equipo, de momento, ha incorporado a tres fichajes este verano: Nicolás Gaitán, Sime Vrsaljko y Diogo Jota.

"El Atlético de Madrid trabaja de una manera muy peculiar y muy fuerte. Los que estamos aquí somos los encargados de que los jugadores se adapten bien. Está claro que al principio van a sufrir, porque tenemos un método muy estricto en nuestra preparación física. Ya lo veis todas las mañanas con el 'Profe' (Ortega, preparador físico del equipo), cada vez más exigente", explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios