Borrar
Javier Tebas posa al lado de la bandera de LaLiga.
La Liga cambia de banco
primera división

La Liga cambia de banco

Las dos principales competiciones del fútbol español pasarán a llamarse 'Liga Santander' y 'Liga 1,2,3'

álvaro gómez-rey

Miércoles, 20 de julio 2016, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga cambia de banco. El Banco Santander patrocinará al fútbol español durante tres años, con la posibilidad de ampliar el acuerdo un año más, y sustituirá como patrocinador a BBVA, que el pasado mes de septiembre confirmó el fin de su acuerdo con la LFP. Este jueves se hará oficial el acuerdo en un acto en la sede del Banco de Santander España en el que participará Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional. Tras una negociación con otros posibles patrocinadores, tanto nacionales como extranjeros, 'La Liga' ha preferido un patrocinador local pero con un reconocimiento mundial, ya que el banco cuenta con una gran presencia en Europa y Latinoamérica. Aunque en un principio Tebas quería apostar por varias empresas patrocinadoras en vez de apostar por una única opción, finalmente ha decidido apostar por el Santander como principal colaborador.

Con la llegada del banco presidido por Ana Patricia Botín como patrocinador de las dos primeras ligas nacionales, la Primera división pasará a denominarse 'Liga Santander', mientras que la categoría de Plata se conocerá como 'Liga 1,2,3,'. Este último nombre para la Segunda división, se debe a la estrategia comercial que lanzó el Santander con el nombre 'campaña 1,2,3' para vincular tanto a los particulares, como a las pymes y hasta a los niños.

Para el Banco Santander no es algo nuevo patrocinar una competición del deporte rey. La entidad ya tuvo un acuerdo con la Copa Libertadores, a la que puso el nombre entre 2007 y 2012. Desde ese año ha seguido siendo el banco oficial de la competición, acuerdo que ha renovado hasta 2018. Además, es uno de los principales 'sponsors' de la Copa América y es promotor del Santander Fútbol Pasión, un concurso futbolístico que ha ganado dos récords Guinness por ser el de más participación de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios