Borrar
Llorente celebra un gol con el Sevilla la temporada pasada. :: EFE/JOsé manuel vidal
El enigmático futuro de Llorente
LIGA BBVA

El enigmático futuro de Llorente

Monchi asegura que el rinconero «tiene fútbol para rendir» con Sampaoli mientras siguen los rumores de su salida

Víctor Soto

Lunes, 4 de julio 2016, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Llorente vuelve a vivir otro verano complicado. Tras su salida la pasada temporada de la Juventus, el rinconero recaló en el Sevilla con un contrato de tres cursos por delante. En principio, el futuro se presentaba plácido para el delantero de 31 años. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el deseado en el club hispalense, donde acabó el curso con cuatro goles en Liga y otros cuatro entre Champions y Liga Europa. Además, con un sueldo superior a los 3,5 millones de euros, el riojano es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Unai Emery quería que no siguiese esta temporada, pero la marcha del técnico al PSG ha abierto nuevas esperanzas para el ariete de Rincón de Soto.

Con Jorge Sampaoli en el banquillo, el papel de Llorente puede cambiar. Ayer, el director deportivo del Sevilla, Monchi, explicaba a EFE que «tiene fútbol para rendir lo esperado con un nuevo entrenador». Es decir, Monchi abre la puerta a la continuidad del futbolista. «Se han dado muchas circunstancias para que su rendimiento no fuera el deseado», incidía el director deportivo.

De momento, el rinconero se encuentra pasando el verano en San Sebastián, después de acudir a la Eurocopa como espectador. Y entrena en solitario en las instalaciones de Zubieta, lo que ha desatado los rumores sobre su futuro inmediato. La Real Sociedad vería con buenos ojos su llegada, pero no es el único club interesado en Llorente si éste sale del Sevilla, algo que el riojano no quiere plantearse. La Lazio de Marcelo Bielsa ha pensado en él para sustituir a Klose, aunque también su nombre sería muy bien valorado por equipos chinos y de la Major Soccer League estadounidense, algo que ni se plantea el rinconero. Alemania sería otra opción aunque, en las últimas declaraciones del riojano se intuye que quiere darse una segunda oportunidad en Sevilla. Y demostrar de lo que es capaz.

Iñaki Sáenz, al Tenerife

Por otra parte, el CD Tenerife anunció ayer la contratación del calagurritano Iñaki Sáenz, quien procede del ascendido Deportivo Alavés y se ha comprometido con la entidad insular para las dos próximas temporadas. El lateral izquierdo, que entre las temporadas 2008 y 2013 militó en la UD Logroñés, vuelve a Segunda División donde espera contar con más minutos que el pasado curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios