Borrar
Luis Suárez, en pleno partido.
El Barça sigue siendo favorito sin convencer
análisis

El Barça sigue siendo favorito sin convencer

Ante el Betis desesperó por su lentitud y nadie se fía de los dos últimos rivales por dos precedentes dolorosos: Espanyol y Granada

P. Ríos

Domingo, 1 de mayo 2016, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres partidos sin encajar goles y marcando 16, una media de más de cinco por encuentro. Luis Suárez disparado en la carrera hacia el Pichichi y la Bota de Oro con 35 dianas y Leo Messi reconvertido en Xavi para dar asistencias a sus compañeros. Deberían ser datos tranquilizadores para un Barça que sigue dependiendo de sí mismo para conquistar la Liga 2015-16 y, sin embargo, una cierta negatividad no ha desaparecido del ambiente tras el mes horrible que le costó al equipo de Luis Enrique el KO en la Liga de Campeones, además de perder el colchón de puntos.

Ante el Deportivo (0-8) y el Sporting (6-0) fueron alarmantes varios errores defensivos que pudieron costar muy caro con los dos partidos todavía igualados, mientras que contra el Betis (0-2) lo que asustó fue el ritmo lento hasta la desesperación de un equipo que se jugaba el título frente a un conjunto con diez jugadores por expulsión de Westermann en el minuto 35. Quedó la sensación de que si Adán y Pezzella no se hacen un lío en el gol de Rakitic en el minuto 50 el Barça hubiese sufrido mucho para sumar los tres puntos. Por lo menos la mejoría sí fue evidente en lo referente a la recuperación del balón y la presión alta.

La culpa no solo la tiene ese bajón imprevisto en el rendimiento, tanto individual de los cracks como colectivo de la plantilla en general. Lo peor es ese fantasma de dos temporadas similares en las que el Barça, maravilloso cuando todo le va bien, no supo sobrevivir porque cuando las cosas se le tuercen su problema histórico es que ya no las endereza.

Que el próximo rival sea el Espanyol en la penúltima jornada en el Camp Nou, como en la campaña 2006-07 con Frank Rijkaard, la del 'Tamudazo' en el minuto 89' (2-2) que acabó dando la Liga al Real Madrid, inquieta muchísimo. Además, el eterno rival de la ciudad debe certificar la salvación y el portero Claudio Bravo se perderá el partido por un problema muscular. Por si fuera poco, esa visita a un Granada que se jugará la vida en la última jornada tampoco despierta ninguna sonrisa recordando también que el Barça del Tata Martino comenzó a dejarse allí media Liga en la temporada 2013-14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios