Borrar
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Zidane: «Nos falta mucho»
realmadrid

Zidane: «Nos falta mucho»

El técnico del equipo blanco apela a la prudencia para encarar las finales ante la Real Sociedad y el Manchester City

ignacio tylko

Jueves, 28 de abril 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El equipo está en el buen camino y me siento contento con el trabajo que realizamos, pero nos falta mucho». Feliz en sus cuatro meses al frente del primer equipo blanco que se le «han pasado muy rápido», Zinedine Zidane insistió en su mensaje de prudencia en la entrevista concedida a Realmadrid Televisión, en el primer día en que el canal oficial del club emitió su programación en abierto, a través de la TDT y HD. «Ahora nos jugamos la temporada en cada partido y estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer», insistió el técnico francés.

Se detuvo en los dos partidos clave que se avecinan. El primero, este sábado en primera sesión de tarde, antes que el Betis-Barcelona y el Atlético-Rayo, y en Anoeta, donde no estarán Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. «Ante la Real es otra final, que vamos a preparar bien. Hemos tenido poco tiempo para centrarnos en ese choque, ya que cada tres días tenemos que jugar, pero sabemos que se trata de un campo difícil y un rival complicado. Pero estamos preparados», garantizó Zidane.

Y cuatro días después espera la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City, muy abierta en el Santiago Bernabéu tras el empate sin goles en el Etihad Stadium. Zidane confía en una comunión perfecta entre el equipo y la afición que lleve a los merengues a la final del 28 de mayo en Milán.

«Lo que hay que hacer, lo sabemos. No hay más remedio que ganar. Empatamos allí y tenemos que marcar para ganar. Será un día de la afición porque siempre ha sido muy buena con todos los jugadores y va a seguir igual. Y más porque estamos a un paso de la final. No tengo dudas de que va a ser una noche espectacular para los jugadores, enfatizó.

26 lesiones musculares

Al tratarse de un medio oficial, Zidane no fue preguntado por las polémicas sobre las lesiones, sus diferentes diagnósticos y las diferencias entre la plantilla y el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Jesús Olmo. Pero la última noticia surgió este jueves.

Benzema pasó pruebas en el Hospital Sanitas la Moraleja y el Real Madrid indicó en un parte medico que sufre «una lesión miofascial en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución». Esto significa que es una rotura muscular superficial. Está descartado para Anoeta y tiene muy difícil su concurso ante el City, aunque trabajará contrarreloj en su recuperación.

Se trata de la lesión muscular número 26 que sufre el Madrid esta temporada. Benzema no tiene suerte o está mal preparado porque ya suma seis dolencias en lo que va de curso y es la tercera que sufre en el muslo derecho. En total, se ha perdido 12 partidos esta temporada. Mientras tanto, no hay parte médico sobre la lesión que Cristiano sufrió en Mánchester, si es que es distinta a la padecida contra el Villarreal.

La única información oficial que facilitó el club fue un comunicado del pasado viernes en el que informaron que sufría una sobrecarga. Tras su visita de este miércoles a la Clínica Ruber Internacional, se filtró que padece una micrrorotura de fibras. Se recupera con células madre, fisioterapia y pedaleando en una piscina climatizada para no faltar ante el City.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios