Borrar
Llorente ficha por el Sevilla
Fútbol

Llorente ficha por el Sevilla

El club hispalense habría pagado una cifra muy inferior a los 10 millones de euros que pedía la Juventus por el delantero riojano

Luismi Cámara

Miércoles, 26 de agosto 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que era el deseo de Rafa Benítez para un Real Madrid al que le está faltando gol en este principio de temporada. El técnico blanco veía en él un perfil de jugador con el que no contaba y que le podía ayudar a completar una plantilla de campanillas. Pero ha sido el Sevilla el que más ha peleado por Fernando Llorente y el que ha logrado llevarse el gato al agua para hacerse con los servicios del delantero de Rincón de Soto.

Según ha anunciado la Cadena Ser, el club hispalense habría rebajado la cifra de diez millones de euros que solicitaba la Juventus por el ariete riojano y satisface los deseos de Unai Emery, que quería contar con un tercer delantero que se complementara con Immobile y Gameiro. De hecho, se habla de que no debería abonar nada de momento y que sería una serie de objetivos marcados los que definirían la cuantía a pagar. El jugador podría llegar a Sevilla esta misma tarde o en la mañana del jueves para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con el club nervionense, un compromiso que podría unir al internacional con su nuevo equipo por las tres o cuatro próximas temporada.

Aunque todavía queda la confirmación oficial del Sevilla, la salida de Llorente de la 'vecchia signora' se daba por hecha tras los fichajes veraniegos realizados por la entidad turinesa, sobre todo, el del atlético Mandzukic, que se sumaba a una nómina de atacantes en la que también están Álvaro Morata, Paulo Dybala y Simone Zaza.

Pese a que la Juventus no había logrado incluir en ninguna operación al rinconero, era evidente que las dos partes querían romper una unión que sólo ha durado dos años. El club italiano ha podido liberar la alta ficha de un jugador que no parecía que iba a ser importante para Massimiliano Allegri, y Llorente regresa a la liga que abandonó tras dejar el Athletic de Bilbao para iniciar una nueva etapa en el campeón transalpino. El riojano buscará en el Sevilla los minutos y el protagonismo que se le habían negado en la última campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios