Borrar

Kiko Casilla entra con buen pie y grandes manos en Shanghái

El nuevo portero blanco evitó dos goles de Bacca y fue decisivo en los penaltis ante el Milan para cerrar una exótica gira que deja luces y sombras

IGNACIO TYLKO

Viernes, 31 de julio 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin alardes, esta vez con poco ataque pero con buen orden defensivo, el Real Madrid cerró su exótica gira con un soso empate sin goles ante un Milan al que intenta reflotar el serbio Sinisa Mihajlovic. El equipo de Benítez se quedó sin marcar por segunda vez en cuatro partidos pero conquistó la International Champions Cup, en su versión asiática, por penaltis. Se tuvieron que lanzar nada menos que 22 hasta que se resolvió el trámite en el abarrotado horno de Shanghái. Y ganaron los blancos 10-9 porque, cuando ya les correspondió disparar a los porteros, Kiko Casilla marcó el suyo y detuvo el del jovencísimo Donnarumma, procedente del equipo 'Primavera'. Antes, en la primera tanda, habían errado Bacca y Kroos.

Aunque en verano todo es coyuntural, sí hay algunas conclusiones que parecen innegociables en el dibujo de este Real Madrid que vuelve a casa invicto, tras dos victorias, dos empates, siete goles a favor y sólo una en contra. Benítez apuesta por una línea de cuatro en el fondo y dos jugadores por delante con órdenes de no perder la posición defensiva para no dejar espacios entre líneas. A partir de ahí, mandan la versatilidad, la improvisación, la libertad de movimientos y la destreza de los jugadores. No obstante, insiste en Bale de enganche, donde pierde metros para correr al tener a Benzema por delante. No hubo continuidad en el juego porque las acciones técnicas fueron deficientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios