Borrar
De Gea, salva un mano a mano ante Sergi Roberto.
El caso De Gea, a resolver tras atar a Ramos
mercado fichajes

El caso De Gea, a resolver tras atar a Ramos

Van Gaal reconoce que la actual situación es molesta para él, para su club, para el portero y para el Real Madrid

nacho bolívar

Jueves, 30 de julio 2015, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Termina julio y se abre otro plazo que podría ser definitivo. El día 8 comienza la Premier League para el Manchester United, que cerró este jueves en Estados Unidos su participación en la Audi International Cup. Lo hizo usando el once con el que seguramente arranque la competición inglesa ante el Tottenham en Od Trafford, con el equipo que Louis Van Gaal había pensado disputar los 180 minutos que pueden cambiar el devenir de la temporada para los red devils: la eliminatoria previa de la Champions League. Aunque en esos días, el 17 y 24, no tendrá que medirse a rivales de tanta entidad como París Saint-Germain o Barcelona, el holandés quiso testar ante los franceses su potencial para esa cita marcada en rojo en su calendario. Y la prueba estuvo lejos de tener éxito.

Su equipo no rindió al modo esperado, especialmente en defensa. Uno de los goles llegó por un mal entendimiento entre David de Gea y el eje central de la zaga, esa que Van Gaal deseaba reforzar con Sergio Ramos. El sevillano hace un par de semanas que se alejó del club inglés, que asumió la imposibilidad de ficharlo con decepción y enfado. La reunión en China entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, el jugador y su agente y hermano René sirvió para confirmar que todas las partes deseaban llegar a un acuerdo que está perfilado. Apenas quedan unos matices por resolver, relativos a los objetivos, para que pueda ser anunciada la renovación del defensa hasta 2020. Se cerrará así oficialmente una polémica que ha durado todo el verano, solucionada con un aumento del salario del camero hasta los 8,5 millones fijos que podría incrementarse casi hasta lo que ofrecía el equipo de Manchester: 10 millones netos por campaña.

El Real Madrid, una vez que ya ha arreglado su asunto principal con Ramos, tiene previsto ponerse manos a la obra para desbloquear la situación con De Gea, que no estuvo afortunado en el amistoso final antes de arrancar la campaña. Encajó un gol de Matuidi en una mala salida tras un fallo al tirar el fuera de juego de Jones y Shaw. «No puedo decir que tuvo una mala actuación. Cometió un error, pero en general no fue una mala acción. Cualquiera puede cometer un error, pero cuando lo hace un portero suele ser gol y esa es la diferencia», explicó sobre el portero, galardonado dos campañas consecutivas como mejor diablo rojo y que la pasada campaña fue el tercero mejor de toda la Premier según los propios futbolistas.

Un activo

De Gea es un activo para su equipo y sus compañeros no entendieron que el técnico hablara de un error puntual en un amistoso ya que creen ha dado mucho al equipo estos años. Saben que el portero está tranquilo, pero ser tantos meses el centro de todos los focos puede acabar cansando a todos. «Tenemos una situación que no es favorable ni para él, ni para nosotros ni para el club al que tal vez se quiere ir», admitió el técnico del United en la rueda de prensa posterior sobre un portero que está jugando después de perderse los dos primeros duelos por unas molestias físicas en un dedo. «Tenemos que esperar y ver», zanjó.

El holandés, al que en Carrington culpan de ser uno de los responsables de la situación por sus dudas iniciales con el meta y su insistencia en fichar a un Víctor Valdés al que ahora ha dejado de lado, optó por fichar al argentino Sergio Romero, al que conrató para el AZ Alkmaar, como solución temporal hasta que se solucione el futuro de David. «Pienso en las circunstancias, con la amenaza de que De Gea se vaya tenemos que preparar nuestra temporada. Sergio puede cumplir esto, porque se necesita manejar rápidamente lo que pueda suceder con De Gea», confesó en la presentación del argentino, que llega consciente de que su rol por el momento es sólo ser el plan B, el sustituto de Valdés. Van Gaal se está cansando, espera que el Real Madrid mueva ficha por De Gea, cambie su posición y mejore la oferta que hasta el momento dice es su tope máximo: 25 millones de euros. Todos miran a Jorge Mendes, el agente del futbolista y que tiene una gran relación con los ejecutivos de ambos clubes, Ed Woodward y José Ángel Sánchez, para evitar que se prolongue una situación en la que nadie está cómodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios