Borrar
Xavi Hernández levantó la última Liga.
Vodafone y Orange también ofrecerán la Liga y la Copa a sus abonados
derechos televisivos

Vodafone y Orange también ofrecerán la Liga y la Copa a sus abonados

Los dos operadores pagarán 100 millones a Telefónica para poder emitir todos los partidos de las competiciones nacionales

n. b.

Miércoles, 29 de julio 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la desaparición de GolT, la adquisición de Digital + por parte de Telefónica y las diferentes propuestas de televisión por cable, los aficionados están hechos un lío y se preguntan dónde podrán ver fútbol el curso próximo. En este sentido, este miércoles se conoció que los clientes de Vodafone y de Orange están de enhorabuena, ya que no sufrirán un agravio comparativo porque estos operadores han cerrado un acuerdo con Telefónica para poder emitir también por sus canales de televisión de pago los partidos de Liga y la Copa del Rey.

A través de Vodafone TV, los abonados tendrán acceso a los diez partidos de cada jornada de la Liga, incluido el de 'la jornada', todos los encuentros en que participen el Barcelona y el Real Madrid y los dos clásicos de la temporada entre ellos. Además, podrán seguir también los duelos del torneo del K.O. español, según ha comunicado esta empresa. Orange TV también ofrecerá un menú similar para sus usuarios, según fuentes de la negociación.

El importe que pagarán ambos operadores a Telefónica no se ha desvelado, pero fuentes próximas a la operación lo estiman en 100 millones de euros en conjunto. Cabe recordar que Telefónica paga 600 millones a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los derechos de fútbol de la campaña que se avecina.

El final feliz de las negociaciones se interpreta como una tregua a la guerra, tanto judicial como administrativa, que mantienen Vodafone y Orange con Telefónica, a la que acusan de haber creado una situación de posición dominante a través de Movistar +, que les impide replicar en condiciones de rentabilidad la oferta de televisión en los paquetes convergentes, que además ofrecen telefonía y banda ancha fija y móvil. Telefónica ofrece el fútbol tanto a sus abonados de Movistar + integrados en Fusión, como los antiguos clientes de Canal +, la plataforma de televisión de Prisa adquirida por la operadora.

En este acuerdo, sin embargo, no están incluidos los encuentros de Champions y la Europa League, que ofrecerá en exclusiva Telefónica gracias, a su vez, a un convenio con Mediapro, propietaria inicial de los derechos de las competiciones europeas para las próximas tres temporadas. Salvo el choque en abierto de cada jornada de Liga de Campeones que emita Antena 3, estos choques se ofrecerán en BeIN Sports. Se trata de una cadena de televisión de pago, presente en varios países, filial del grupo catarí Al Jazeera, dedicada a la retransmisión de eventos deportivos, que también ofrecerá en su parrilla partidos de la Serie A italiana, la Premier League inglesa y la Ligue 1 francesa, entre otras competiciones internacionales.

Sustituye en España a GolT, aunque en la práctica tendrán poco que ver. BeIN Sports no va a estar en la TDT, ya que el espacio que tenía GolT ahora lo ocupa el canal Mega de Atresmedia. Así que, inicialmente, BeIN sólo se ofrece principalmente a través de internet y ahora mismo sólo es accesible para socios de GolT. A partir de agosto se espera que esté disponible en la plataforma de Movistar +, aunque se desconoce a qué precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios