Borrar
Iker Casillas en un partido esta temporada.
Casillas, salida en falso al mercado
fichajes

Casillas, salida en falso al mercado

No encuentra acomodo pese a que el club le ofrece completar su salario en un nuevo destino

p. ríos

Sábado, 4 de julio 2015, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasan los días y, pese a todos los movimientos realizados desde que acabó la competición para Real Madrid y Manchester United, cada vez parece más improbable que se formalice el traspaso de David de Gea antes del lunes, cuando debe incorporarse a la disciplina de los 'diablos rojos'. Iker Casillas hará lo mismo el próximo día 10 con el que ha sido su club desde el siglo pasado. Las dificultades surgidas en la negociación entre el Madrid y el United, incrementadas por el 'caso Sergio Ramos', ha concedido más tiempo a Iker Casillas para resolver su futuro.

El mostoleño, en su interior, no desea dejar el club blanco, pero sabe que hay una opción de que si se queda pase a ser el tercer portero de la plantilla cuando Keylor Navas -ahora lesionado- y De Gea estén aptos. Debe medir el riesgo de quedarse, y poder perderse la Eurocopa, o comenzar una nueva aventura en el extranjero, idea que sus más cercanos le intentan hacer ver como la opción más adecuada. El problema es que las posibilidades se le van reduciendo tras ver que Arsenal y París Saint-Germain se mueven en otra dirección. El guardameta internacional está esperando conocer todas las opciones reales del mercado, aunque no hay clubes que jueguen la Champions de grandes ciudades con su portería sin resolver. Además, Hugo Lloris es otro portero que está en el mercado y en algunos clubes le tienen tomada la delantera.

Carlo Cutropía es un desconocido en el mercado, pese a ejercer como representante de Iker Casillas desde 2010. Estos años ha realizado una labor con su empresa, ahora '380 around marketing', más centrada en la esponsorización del capitán blanco, y de su pareja Sara Carbonero, que en asuntos deportivos. Algo lógico, teniendo su carrera profesional. Cuando surgieron los problemas con José Mourinho, sus decisiones en materia de comunicación tampoco ayudaron a Casillas, que ha sufrido un evidente deterioro de su imagen. Ahora el club, una vez que está decidido que De Gea sea su 'galáctico' y que Benítez comunicó que Keylor Navas sigue, no le pondrá por tanto problemas en el equipo que elija. En el Real Madrid se tienen serias dudas sobre la valía de Cutropía para la representación deportiva. Las condiciones ofrecidas al representante de Casillas este verano son ventajosas para el portero: se le daría la carta de libertad y además se pagará la diferencia entre su ficha actual (7,5 millones netos) y la que percibiría en su nuevo destino.

Parecido a Raúl

El portero, que comenzó repitiendo el discurso de la pasada campaña en pleno conflicto con Diego López de que sólo se iría cobrando el finiquito completo después de que sea público que no se cuenta con él, ha ido variando su postura y ya no se cierra en rotundo a esta salida similar a la ofrecida en su día a Raúl en su etapa en el Schalke. El problema radica, a diferencia de un Raúl que encontró rápido un club interesado, en que estas semanas Cutropía no ha conseguido cerrar propuestas concretas que presentar al Real Madrid.

En algunos casos, se ha trasladado hasta la entidad que había opciones con algunos clubes que posteriormente han comunicado al Real Madrid que no estaban interesados, como el caso del París Saint-Germain. Los dirigentes consultados, empezando por Nasser Ghanem Al-Khelaifi, y ejecutivos del club parisino, como Olivier Letang, desconocían cualquier tipo de interés de Laurent Blanc, su técnico, por el capitán madridista. De hecho, la idea del entrenador francés es contar con Salvattore Sirigu, renovado en septiembre 2018, y fichar al alemán Kevin Trapp, del Eintracht de Francfort, para mejorar a Nicolás Douchez una vez supieron que Petr Cech había decidido quedarse en Londres.

«No he recibido ninguna llamada de la Roma preguntando por Iker. Dije que Roma es una gran ciudad, que la Roma es un gran equipo y que su afición una gran afición», puntualizó Carlo Cutropía, después de hacer un guiño a este club y haber dado las gracias al club transalpino por su interés en el guardameta. Por eso ahora, tras estos mensajes contradictorios, se desea saber si realmente la opción de la Roma, que gusta a Iker y a su pareja, tiene una base real. Mucho más cuando han conocido que otras personas, en algunos casos agentes y en otros personas afines, están hablando con distintos clubes europeos ofreciendo al meta con las condiciones ofrecidas a Cutropía. Los propios clubes contactados se han sorprendido del nombre de los interlocutores, agentes no oficiales del meta, que trasladaron las condiciones de la posible operación con Casillas.

La realidad es que la Roma, que este viernes regresó al trabajo, desea otro portero, porque Rudi García ha contado estos años con un Morgan de Sanctis que ha dado buen nivel pero que ya tiene 38 años. Es por ello que podría plantearse pagar una cifra alta por Iker, aunque difícilmente podría alcanzar la mitad de lo que tiene firmado con el club blanco. A Casillas le agrada la ciudad y el hecho de que la Roma juegue Champions. El destino ha querido que el primer partido de la pretemporada que tiene el Real Madrid, el 18 de julio durante la gira por Australia, sea contra la Roma. Se verá si ese día Casillas juega en Melbourne como meta de alguno de los dos equipos o se encuentra defiendo la portería de otro club. A día de hoy, la única oferta que conoce el Real Madrid es la del Fenerbahçe.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios