Borrar
Josep María Bartomeu, en un acto.
Bartomeu niega el espionaje durante su presidencia
Barcelona

Bartomeu niega el espionaje durante su presidencia

El candidato culé lamenta que sí se produjeran estos casos en la era Laporta

efe

Martes, 30 de junio 2015, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Barcelona y precandidato a la presidencia Josep Maria Bartomeu ha asegurado que es "una lástima" y que le causa "pena" que se hayan producido pagos relacionados con el espionaje en el seno de la entidad durante el último mandato de Joan Laporta, y ha garantizado que su directiva no ha llevado a cabo estas prácticas.

Se refiere Bartomeu a una información publicada por el rotativo barcelonés 'El Periódico', según la cual el Barça ha certificado ante el juez que el club pagó con fondos propios a la agencia de detectives Método 3.

Así ha respondido el club al requerimiento del juez que investiga si se abonaron servicios ajenos a la entidad en una causa en que figuran facturas por informes sobre partidos, la vida privada de vicepresidentes del club, de eventuales candidatos a la presidencia (Sandro Rosell) y de personas a título individual.

La abogada del Barça, Maria Pascual Guiteras, y la tesorería del club han comprobado la existencia de facturas físicas existentes en los archivos del clubes, así como en las registradas en el programa informático de contabilidad.

Por ahora, hay dos imputados en el caso: el exdirector general del club, Joan Oliver, y el exresponsable de seguridad del FC Barcelona y exdirector de prisiones de la Generalitat, Xavier Martorell (CDC). Preguntado por este asunto durante un acto electoral, Bartomeu considera que es "una lástima" que se hayan llevado a cabo este tipo de prácticas.

"Es una pena. Lo que sí puedo asegurar es que en los últimos cinco años -periodo en el que él ha estado en la junta directiva del club- no hemos llevado a cabo este tipo de prácticas", ha comentado. Bartomeu ha asegurado desconocer el tipo de procedimiento y la petición realizada por el juez. Al respecto ha aclarado en que en el área en cuestión la gestionan los ejecutivos del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios