Borrar
Nicolás Otamendi celebra el gol que le marcó al Real Madrid en el partido de Liga en Mestalla el pasado enero frente a Sergio Ramos. :: afp
Otamendi, arma para presionar a Ramos

Otamendi, arma para presionar a Ramos

El Real Madrid airea su interés en el argentino, tasado en 50 millones y que hace 18 meses no tenía ficha en Valencia

RODRIGO ERRASTI

Viernes, 26 de junio 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Sergio Ramos y Real Madrid completaron un nuevo capítulo en su historia de desencuentros para la renovación del contrato del futbolista. El sevillano, en la reunión con el ejecutivo blanco José Ángel Sánchez en Valdebebas, dejó claro al club que si no hay interés en que siga, pueden, y deben, escuchar las ofertas que lleguen por él. El futbolista no se siente ni querido ni valorado. Le molestan las filtraciones de que sólo le mueve el dinero y de que sea su hermano y agente René quién destapa el interés de otros clubes para conseguir un aumento que le sitúe salarialmente por encima de casi todos sus compañeros. Curiosamente, la caseta está al corriente de las noticias de la reunión y a lo largo de la tarde del miércoles le mostró su apoyo al central. Si que se hayan publicado cifras ha molestado a Ramos, también a su entorno le ha sorprendido que ya se hable de modo casi unánime de Nicolás Otamendi como repuesto del camero, sin que aún haya una decisión sobre el futuro del '4' madridista. Apenas unas horas después de que se acordase tener discreción por parte de los dos lados. Se habla de Otamendi cuando Raphael Varane ha reclamado más minutos esta temporada y Pepe ha rendido a gran nivel. Y es que en el club se ve a Nacho como una opción de urgencia y por eso, querrían un sustituto si se va el andaluz.

El argentino está considerado en Chamartín como el ideal para suplir a Ramos porque es un defensa contundente, rápido y además aporta goles a balón parado. De hecho, ha hecho seis esta campaña en el Valencia, uno de ellos al Real Madrid en Mestalla. La vida de Otamendi ha dado un salto radical en menos de 18 meses. Y es que el 1 de febrero de 2014 no tenía equipo. Su actual club descartó en el último momento incorporarle al percatarse de que no tenía la doble nacionalidad y ya contaba con el cupo de extracomunitarios cubierto: Eduardo Vargas, Jonas Gonçalves y Vinicius Araújo. El Valencia no pudo inscribir al zaguero argentino pese a que el Oporto le retiró de la lista de jugadores para disputar la Europa League. Al final, tras unos días de incertidumbre, encontró destino lejos de Europa (tras no convencerle ir a Rusia o Turquía, donde el mercado no había cerrado). Jugó media campaña en el Atlético Mineiro, se quedó sin disputar su segundo mundial después de que en Sudáfrica fuese usado como lateral diestro por Maradona, pero no se vino abajo. En esta campaña se ha convertido en uno de los mejores defensas de la Liga a las órdenes de Nuno. Su cláusula es de 50 millones y aunque el Valencia no desea vender, sí aceptaría traspasar al defensa al Real Madrid siempre que el precio sea similar al que estaba dispuesto pagar el Manchester United: 35 millones de euros. La razón es que su más que probable venta, adelantada por su agente y confirmada a medias por el defensa en Chile mientras disputa la Copa América, le ayudaría a cumplir con el Fair Play Financiero que exige UEFA.

Mientras Otamendi frena su llegada a la Premier pendiente de la decisión de Ramos, los más cercanos al defensa español recuerdan que sólo quiere que se cumpla la promesa que Florentino, con el que Sergio desea verse en persona, le hizo tras el gol de Lisboa y que tras el Mundialito recordó a modo de broma el propio futbolista.

Mientras, en Manchester, hay dudas sobre que realmente Ramos esté dispuesto a dar el paso. No terminan de creerse una contratación que además se considera demasiado elevada a nivel económico. «Si las noticias son correctas y el Manchester United firma a Ramos y Schweinsteiger, serían buenos fichajes pero ¿están utilizando al United para obtener mejores ofertas en sus clubes actuales?», afirmó Rio Ferdinand, si bien su excompañero Neville fue más tajante: «¿40 millones (de libras) más David De Gea por Ramos? ¡Por favor, no! No puede ser cierto».

La realidad, que parecen desconocer ambos ex futbolistas, es que sí hay un interés real por parte del club inglés, que ofrece más de los diez millones por año, y del futbolista. Lo mismo que sucede con De Gea y el Real Madrid. Por tanto, todo pasa por conocer los precios que fijan ambos clubes para la salida de ambos. Aunque en el caso de Ramos, una mejora de contrato sí haría posible que siguiese en su actual club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios