Borrar
Iker Casillas.
Casillas no concibe salir este año del Real Madrid
FÚTBOL

Casillas no concibe salir este año del Real Madrid

El portero ratifica que su intención es seguir la temporada que viene en la entidad blanca y señala que esta le ha mostrado su interés en que continúe

EFE

Miércoles, 27 de mayo 2015, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y capitán de la selección española, ha afirmado que su intención es seguir la temporada que viene en la entidad madridista y que esta le ha mostrado su interés en que continúe.

"No concibo que la temporada que viene tenga que estar fuera de este club. He repetido varias veces que me gustaría acabar mi carrera aquí. Luego me puedo ir a lo mejor a otra competición inferior, pero sí me gustaría acabar aquí", ha dicho.

"Me han preguntado varias veces y he dicho lo mismo. No hay que pensar que te vas a ir. Ni hay nada que ratificar. Estoy aquí tranquilamente. Si el club considerase que no tengo que estar me lo diría. Todo lo contrario, me ha dicho que quiere que continúe", ha indicado.

Casillas, sobre De Gea: "Si viene será bien recibido"

  • Iker Casillas se ha referido a la posible llegada este verano para su puesto de David De Gea procedente del Manchester United. "Es un chaval majísimo y como portero qué te voy a decir. Es una realidad, presente total. Y encima el futuro que le queda por delante. Si viene será bien recibido, le tenderemos la mano y le ayudaremos a lo que haga falta. Tendremos que competir como estamos compitiendo en la selección", ha subrayado.

  • "Dio el salto del Atlético de Madrid, un equipo grande, al United un club más grande. Demostró esa valía y a él le habrá servido como una experiencia maravillosa. Cuando resaltas en un equipo, te das a conocer, todo el mundo puede ser jugador para pertenecer al Real Madrid", ha expresado en el programa 'El larguero'.

  • Casillas ha defendido la figura de su actual compañero Keylor Navas "Es otro porterazo, maravillosa persona. Decide el entrenador y solo puede jugar uno. Hizo un Mundial fantástico, la temporada pasada se salió en el Levante y por eso dio el salto aquí y se fijaron en él para traerle".

  • La competencia podría relegarle a la suplencia, algo que ya ha vivido con anterioridad "En la época de Mourinho tenía una lesión de una mano. Estás fuera dos meses, otro compañero está jugando y el entrenador creía oportuno darle continuidad a ese compañero, punto final. Son decisiones que toma el entrenador y ya está". "La temporada pasada Ancelotti opta por la continuidad de Diego y tienes que respetarlo. Los jugadores queremos jugar y no es fácil asimilar no jugar con asiduidad pero esa temporada fue muy buena", ha dicho.

  • El arquero ha hablado de nombres propios como Arbeloa "Nuestra relación es de respeto profesional y ya está. Tuvimos momentos pero al final se enquista todo. Lo que hemos intentado hacer era que siempre que estuviéramos en el campo, mirar por el bien del equipo. De eso la gente no se puede quejar".

  • Otro ha sido Sergio Ramos, a quien ha definido como "un central completísimo en todos los sentidos y un líder nato". Por ello espera que siga en el club "Es un patrimonio muy importante del Real Madrid no solo por el gol de la Décima sino por los diez años que lleva aquí involucrándose, sufriendo y por las agallas que demuestra en cada momento. Ojalá le sigamos disfrutando mucho tiempo aquí".

  • Preguntado por su relación con el presidente, ha destacado "Es muy correcta. He tenido una relación estos cinco años más cercana de la que tenia antes porque tenía otra edad y no tenía que dar un paso al frente. He entendido que esta temporada no es el de la temporada primera porque ha optado por dejar más a los jugadores, no como la temporada anterior".

Casillas ha hablado acerca de su situación personal: "Me veo bien, me veo fuerte. Me gustan los retos. Los últimos años he estado siempre en el punto de mira de muchas críticas, tanto buenas como malas. Pero soy un tío de retos. El año pasado para mí era un reto difícil, creo que lo superé y este año imaginaba que podía ser más o menos igual".

"No querría ser nunca -ha continuado el portero- un problema para el Real Madrid. Después de 25 años aquí lo que quiero y deseo es el bien común de la gente que viene a este campo y de la que está en su casa. No es un charloteo populista, es la realidad. Sabía lo que podía pasar este año y era un reto que tenía en la cabeza. Había que afrontarlo e intentar salir adelante", ha explicado en el programa 'El larguero' de la cadena SER.

Competencia

También asume que puede llegar otro arquero que le quite el puesto: "Aguantaría porque yo compito, en mi contrato no tengo una cláusula donde ponga tenga que ser titular todos los años. Tendrás que competir y luchar, luego decidirá el entrenador. No querría ser un problema para este club. Quiero ayudar y formar parte de este club y acabar aquí. Poder conseguir victorias, títulos".

Sobre su salida en un futuro, no ha querido compararla con la de otro emblema como Raúl: "Tengo que ser yo mismo. Me ha tocado vivir en esta etapa una situación que no te gusta porque estás siempre en el punto de mira para lo bueno y lo malo, pero tienes que afrontarla. Todo cambia y tienes que amoldarte a ello. Me veo bien, soy el primero que se reconoce a sí mismo que si las cosas no funcionasen tendría que abandonar".

Además se ha referido a despedidas como la de Gerrard o Xavi: "Envidia no puedo sentir porque yo no me despido, no puedo saber lo que han sentido. Me alegro por ellos porque son jugadores que se lo merecen, se han comprometido toda su vida con un club".

"Me quedo con los que aplauden"

El portero ha mostrado su malestar por aquellos que piensan que ha llegado al fin de su carrera: "Me escuece cuando dicen que estoy acabado porque creo que este año ha llegado un punto en mi vida en el que eres más maduro e intentas cuidarte mas en lo físico". "Me quedo con los que aplauden porque siempre muestra ese cariño que a todo el mundo le gusta. Y a los que silban porque consideran que no les gusto o no les caigo bien hay que decirles que tenemos algo en común, que los dos queremos que el Madrid gane los partidos y los títulos", ha subrayado.

Por otro lado ha asegurado que su intención no es competir contra el conjunto blanco cuando se marche: "El día que salga de aquí no voy a poder hacerle una competencia al Real Madrid, todo lo contrario. Ojalá me toque algún partido de homenaje o algo, pero jugar aquí sería raro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios