Borrar
Ancelotti vio el partido desde la grada.
Ancelotti: «O sigo en el Madrid o paro un año»
Real MAdrid

Ancelotti: «O sigo en el Madrid o paro un año»

"Con Casillas la afición al final lo ha entendido; más vale tarde que nunca"

Amador Gómez

Sábado, 23 de mayo 2015, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Mi futuro está claro para mí: o sigo en el Real Madrid o me paro un año". Así de contundente se mostró este sábado Carlo Ancelotti tras dirigir por última vez al Real Madrid, aunque el técnico italiano aún está pendiente de que el club le comunique oficialmente que no cuenta con él para la próxima temporada. "De momento no tengo ninguna noticia nueva. Nadie tiene prisa. Creo que el club se está tomando con calma tomar la decisión justa y yo estoy esperando porque tampoco tengo prisa. No sé si sería justo que me dijesen que no continuo, porque es una opinión personal. Si yo digo muchas veces que deseo quedarme y el club me dice que no, son cosas que pasan en mi trabajo. No es la primera vez. Ocurrió en la Juventus, en el Chelsea... En el PSG pedí salir. No creo que sea la última vez que me ocurra, pero sigo teniendo confianza en mi trabajo y en capacidad. Me gusta entrenar", reconoció Ancelotti, a quien le hubiese gustado despedirse del Real Madrid desde el banquillo pero no pudo hacerlo al estar sancionado.

"Esto es fútbol y en un club exigente como el Real Madrid es normal ser cuestionado. Lo considero normal. Es parte de mi trabajo. El año pasado ganamos la décima y este año es otra cosa. No olvido lo que hemos hecho el año pasado ni este año. Tienes que considerarlo todo para el futuro", admitió Ancelotti, que pese a haber recibido la propuesta de regresar al Milan tras firmar su finiquito con el Madrid se tomará un temporada sabática.

Respecto a los aplausos a Iker Casillas después de que continuos pitos y abucheos que el portero y capitán madridista ha sufrido en el Bernabéu, Ancelotti apuntó: "Al final la afición ha comprendido lo importante que es Iker para este club. Todo lo que ha hecho por este club y el cariño que ha tenido. Al final lo han entendido. Mejor tarde que nunca". También agradeció Ancelotti la "seriedad" y "profesionalidad» de sus jugadores "hasta el último minuto de la temporada". "Estoy agradecido por el esfuerzo de la temporada y por lo que hemos pasado, en lo bueno y en lo malo. Hasta el final lo han hecho muy bien, con la tristeza de no ganar títulos. El esfuerzo de todos ha sido muy profesional", insistió. "Terminamos la Liga con 92 puntos, pero no fue suficiente para ganarla", lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios