Borrar
Carlo Ancelotti abandona la sala de prensa.
Ancelotti: «Si no sigo, cada uno por su calle; no pasa nada»
REAL MADRId

Ancelotti: «Si no sigo, cada uno por su calle; no pasa nada»

El técnico italiano insiste en que quiere continuar, pero entiende que se le cuestione: "No me molesta que el club hable con otros"

Amador Gómez

Viernes, 22 de mayo 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque Carlo Ancelotti aseguró este viernes que su sensación es que va a continuar en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada, durante una conferencia de prensa que sonó a despedida y tras la que fue aplaudido por los periodistas, el técnico italiano insistió en que él desea seguir en el cargo, pero que también entiende que después de hacer cerrado el curso sin títulos se cuestione al entrenador.

«Si sigo estaré contento, porque es mi deseo, y si no, me quedo con los dos años fantásticos pasados aquí y cada uno por su calle. Yo por la mía y el club por otra. Me quedo con la sensación de recuerdo de dos años fantásticos», destacó Ancelotti, siempre respetuoso y educado, la víspera de afrontar el que seguramente será su último partido como técnico del Real Madrid. La rueda de prensa estuvo casi exclusivamente centrada en su futuro, mientras los dirigentes de la entidad aún no se han dirigido a él para comunicarle si cuenta o no con él para la próxima campaña que Ancelotti tiene de contrato.

. ¿El club le ha comunicado ya si va a seguir o no? «Todavía no hemos hablado. El club no ha hablado conmigo. Sigo pensando en ser el entrenador del Real Madrid hasta que el club no me comunique algo distinto. El domingo o el lunes nos vamos a reunir y hablar de lo que va a ser el futuro, el mío personal y el del club».

. ¿Qué piensa con los nombres que están saliendo? «Este mundo es así. Todos los años es siempre lo mismo. Hay mucho movimiento de entrenadores. Estoy sorprendido que alguien se sorprenda de esto. Yo no estoy sorprendido».

. ¿Continuaría sin sus ayudantes?: «He llegado aquí con un staff de máximo nivel y tengo mucha confianza en los que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo. Lo que he conseguido en mi carrera lo he conseguido con este staff, el mejor del mundo».

. ¿Los jugadores han hablado con usted? «Agradezco lo que piensan los jugadores. Tenemos una muy buena relación, pero es una decisión del club, que tiene el derecho de tomar la decisión que crea. Lo que crean los jugadores es algo personal y no debe influir en la decisión del club».

. ¿Se ha deteriorado su comunicación con el presidente? ¿Nota pérdida de confianza? «Yo siempre he tenido una buena relación con el presidente. Este es un momento particular para el club, que tomará una decisión importante, pero no he visto algo distinto a lo de los dos últimos años. También tendré buena relación si cambia de entrenador. Para mí no pasa nada».

. ¿Se irá de vacaciones? «Me gustaría irme de vacaciones. Madrid como ciudad es una ciudad de vacaciones, no de trabajo. Me puedo quedar aquí de vacaciones, donde vivo muy bien. No tengo prisa de irme de vacaciones. Cuando todo esté aclarado me iré de vacaciones».

. ¿La prensa le ha tratado con injusticia?: «Cada uno puede opinar. A todos les gusta hablar de fútbol y entrenar. Hay críticas buenas y malas. No voy a decir si es justo o injusto. Cada uno piensa que mi trabajo fue bueno y otro que podía ser mejor. Esto es lo bueno de este mundo».

. ¿Siente que es un final triste? «En estos dos años puede ser que haya tenido momentos tristes y muy felices, pero si tengo que evaluar todo puede haber sido el momento más feliz de la historia del Real Madrid. Me quedo con la conciencia de haber dado todo lo que podía dar

. ¿Se ha deteriorado su comunicación con el presidente? ¿Nota pérdida de confianza? «Yo siempre he tenido una buena relación con el presidente. Este es un momento particular para el club, que tomará una decisión importante, pero no he visto algo distinto a lo de los dos últimos años. También tendré buena relación si cambia de entrenador. Para mí no pasa nada».

. ¿Se irá de vacaciones? «Me gustaría irme de vacaciones. Madrid como ciudad es una ciudad de vacaciones, no de trabajo. Me puedo quedar aquí de vacaciones, donde vivo muy bien. No tengo prisa de irme de vacaciones. Cuando todo esté aclarado me iré de vacaciones».

. ¿La prensa le ha tratado con injusticia? «Cada uno puede opinar. A todos les gusta hablar de fútbol y entrenar. Hay críticas buenas y malas. No voy a decir si es justo o injusto. Cada uno piensa que mi trabajo fue bueno y otro que podía ser mejor. Esto es lo bueno de este mundo».

. ¿Siente que es un final triste? «En estos dos años puede ser que haya tenido momentos tristes y muy felices, pero si tengo que evaluar todo puede haber sido el momento más feliz de la historia del Real Madrid. Me quedo con la conciencia de haber dado todo lo que podía dar».

. ¿Su sensación es que continuará?: «Sí, Mi sensación es que voy a estar. Tengo la ilusión y las ganas de seguir. El club está evaluando y creo que va a tomar la decisión buena para mí. Me gusta este club, los jugadores y esta ciudad».

. ¿Entiende que se cuestione al entrenador? «Como aficionado y con la experiencia en este mundo lo entiendo».

. ¿Entiende que el club no sea tan caballeroso y se filtre el nombre de Rafa Benítez? «No estoy pensando en esto. Cada uno tiene su carácter y personalidad y puede opinar lo que quiera. A mí esto no me molesta. Si hablan de otros entrenadores no me molesta. Es lo normal. Todos los años se opina de cambio de entrenadores y ni me sorprende ni me molesta».

.¿Si continúa cambiaría algo?: «Hemos hecho una análisis de lo que ha pasado en este período y los momentos de baja. Algo necesitamos cambiar, pequeños detalles. En febrero hemos trabajado demasiado. Cada uno tiene su opinión. Puede ser que algo podríamos hacer distintos. La filosofía y el estilo de mi trabajo sigo pensando que es lo correcto».

. ¿Qué nota se pone y pone al equipo? «No me gusta poner una nota porque no tiene sentido, porque la tiene que poner el club. Hemos tenido dos temporadas distintas. Hasta diciembre fue lo que nadie pensaba, tener todos los récords, victorias, Supercopa y Mundial, y después otros tres meses se pudo haber mejor. Esto nos ha perjudicado el final de la temporada en la lucha final. Hemos luchado hasta el final pero no hemos conseguido títulos».

. ¿Las bajas han sido clave? «Puede ser una evaluación. El mes de febrero nos han perjudicado un poco, con el empate Villarreal, la derrota con el Athletic... Luego estuvimos cerca ante el Barcelona de lograr un buen resultado».

. ¿Cómo califica la temporada de Cristiano? «Su temporada ha llegado a un punto donde ha marcado no sé cuántos goles. He perdido la cuenta. Ha hecho lo máximo para ayudar al equipo a ganar títulos. No se le puede pedir más de lo que ha hecho este año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios