Borrar
Javier Tebas, presidente de la LFP.
La LFP emprende acciones legales contra la FEF
comunicado

La LFP emprende acciones legales contra la FEF

La patronal de clubes entiende que la convocatoria de huelga «es nula de pleno derecho» y recuerda que el organismo de Villar no organiza las competiciones profesionales

I. T.

Miércoles, 6 de mayo 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Horas después de conocer la huelga indefinida convocada por la Federación Española (FEF) en todo fútbol español, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió emprender acciones legales correspondientes contra el organismo que preside Ángel María Villlar. Lo hizo, según comunicó la patronal, «en defensa de los intereses de los clubes y de la propias competiciones profesionales que organiza y que han sido flagrantemente vulnerados».

«La decisión adoptada por la FEF es nula de pleno derecho, no sólo por motivos formales, ya que no se encontraba incluida en el orden del día de la Comisión Delegada, sino también por razones materiales, ya que la Ley del Deporte y el vigente convenio atribuyen a la LFP la potestad para organizar las competiciones profesionales y aprobar el calendario», esgrimió el organismo que encabeza Javier Tebas.

Además, la LFP ha solicitado los organismos competentes la «depuración de cuantas responsabilidades disciplinarias puedan derivarse, tanto para los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FEF que han participado en la adopción del acuerdo y no se hayan opuesto al mismo, como para aquellas personas o colectivos que hayan participado en su posible implementación».

Por otro lado, se reserva más acciones legales para «reclamar los gravísimos daños y perjuicios económicos, deportivos, sociales y de cualquier otra índole, que se deriven de la hipotética ejecución del acuerdo adoptado por parte de la FEF, tanto para los clubes afiliados como para las propias competiciones del fútbol profesional».

Por lo demás, la Liga reiteró la importancia del Real Decreto aprobado por el Gobierno, destacándolo como un hito histórico en el fútbol español «Con las previsiones de ingresos estimadas, se duplicarán los porcentajes de masa salarial de Segunda División con respecto a los actuales. Además, con este acuerdo, más de 300 jugadoras de la Primera División femenina, así como los más de 2.000 jugadores de la Segunda División B, tendrán el régimen de Seguridad Social que les corresponde, después de muchos años sin la adecuada cobertura y sin las oportunas actuaciones en su defensa por parte de AFE y FEF».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios