Borrar
Luis Enrique, en El Arcángel.
Luis Enrique: «Viene bien generar confianza»
35 JORNADA

Luis Enrique: «Viene bien generar confianza»

El técnico azulgrana reconoce que la goleada "refuerza" y "es positiva" para la eliminatoria contra el Bayern

EUROPA PRESS

Sábado, 2 de mayo 2015, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha destacado la capacidad goleadora y la efectividad de su equipo para marcar ocho goles al Córdoba en El Nuevo Arcángel, con un triplete de Luis Suárez y un doblete de Leo Messi, y piensa que es la mejor medicina para afrontar una eliminatoria "tan importante" como es la semifinal de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

"Tenemos el máximo respeto por el rival y alguna vez hemos estado en el lado que te golean. Nos estamos jugando muchas cosas y viene bien generar confianza", confesó el técnico azulgrana sobre el nivel goleador exhibido por su equipo en Córdoba.

El asturiano explicó que si pretenden ganar el título de Liga necesitan "hacer los deberes independientemente del rival" al que se enfrenten. "No hay otra manera de afrontar el partido. Si queremos tener opciones de ganar el título y depender de nosotros, tenemos que hacer los deberes independientemente del rival y del estadio. Hemos hecho los deberes y ahora toca esperar lo que haga nuestro rival directo, el Real Madrid", explicó.

Sobre el triunfo contra el Córdoba, argumentó que necesitaron encontrar los espacios para meter mano a su rival. "Es evidente que lo que tratamos es buscar los espacios. Tenemos muy buen juego interior. Cuando esos pases están ocupados, hay que ir por fuera. Hay que tener posibilidades. El centro y el remate también son otras características que tiene que tener un equipo", indicó en referencia a los tres goles que ha marcado el Barça de esta manera.

"Antes de cada partido hay que generar esas situaciones del juego que hacen que te puedas acercar al resultado. Hoy ha sido muy amplio por esa efectividad pero hasta el minuto 39 habíamos dispuesto de tres ocasiones claras. Estábamos pendientes de si podía ser el partido en el que no estás inspirado. En la segunda parte hemos estado a un nivel muy alto. Estoy contento porque eran tres puntos claves", desgranó sobre la reacción de los blaugranas.

Respecto a la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, que vive su encuentro de ida este miércoles en el Camp Nou, Luis Enrique aseguró que los ocho goles marcados son "positivos" de cara a la semifinal. "Llegar a esta semifinal de 'Champions' con la temporada que estamos haciendo creo que nos refuerza. Es positivo. Hay que confirmarlo en una eliminatoria muy difícil", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios