Borrar

El Athletic desafía al Atlético y su rumbo hacia la tercera plaza

EFE

Sábado, 2 de mayo 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Atlético y Athletic competirán este sábado (18.00) por tres puntos cruciales en el Calderón, en un nuevo desafío para el equipo local y su viaje hacia la tercera posición contra un rival que mira a la séptima plaza, una vía segura para jugar la Liga Europa durante la próxima temporada.

A falta de cuatro jornadas, el Atlético ya avista su objetivo a siete puntos. Esa cifra le hará tercero sean cuales sean los resultados de sus adversarios directos, el Valencia y el Sevilla, los dos a seis puntos del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, que encadena ya once duelos seguidos sin perder en Liga.

Subido en esa racha, reforzada con el triunfo del miércoles por 0-1 ante el Villarreal, su rumbo sigue inalterable, aunque por delante tiene un choque de máxima transcendencia para el Atlético y para su técnico, que ayer habló de «tres puntos fundamentales» y de «paso muy importante» en caso de ganar.

No se prevén apenas cambios en el once tipo de Simeone para el choque. La incógnita surge, principalmente, en un puesto en el ataque, con Mario Mandzukic o Fernando Torres para acompañar a Antoine Griezmann.

Con las bajas seguras de los lesionados Iker Muniain e Ibai Gómez, la acumulación de partidos en la última semana puede animar a Valverde a introducir varios cambios en el once. Uno de ellos podría ser la vuelta al eje de la defensa de Xabi Etxeita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios