Borrar
Ghilas (d) lucha el balón con José Luis Morales.
Barral acerca al Levante a la permanencia
Jornada 34

Barral acerca al Levante a la permanencia

El Córdoba se hunde por sus opciones y sus últimos resultados

Sergio Morro (EFE)

Martes, 28 de abril 2015, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol de David Barral permitió al Levante sumar un triunfo por la mínima ante el Córdoba que acerca un poco más al cuadro valenciano a la permanencia ante un rival cada vez más cerca de la segunda división.

Se jugaban muchos los dos equipos en el partido, con un Córdoba buscando su última oportunidad de seguir soñando y un Levante al que una victoria le dejaba con la permanencia a la vuelta de la esquina.

Los andaluces se hicieron con el balón en el primer cuarto de hora y Bebé pudo marcar a los 6 minutos, al recoger un rechace en el área, pero su disparo fue despejado con apuros por el meta local Mariño.

El infructuoso dominio del Córdoba se fue diluyendo con el paso de los minutos. El Levante comenzó a hilvanar mejor su juego en la medular y empezó a merodear cada vez con más peligro el área de Juan Carlos.

Un libre directo lanzado por Juanfran y un posterior lanzamiento de media distancia de Barral supusieron las primeras ocasiones de los valencianos, aunque el juego de unos y otro dejó a las claras la razón por la que ambos están inmersos en la pelea por mantener la categoría.

El Córdoba encontró en las jugadas a balón parado su mejor recurso ofensivo, pero fue el Levante el que consiguió estrenar el marcador en el tramo final del primer acto, tras una gran combinación entre Barral y Casadesús, que el primer convirtió en el 1-0 a cinco minutos del descanso.

En la reanudación, el Córdoba tomó el mando del partido, impulsado por los cambios ofensivos desde el banquillo, pero los andaluces adolecieron de pegada ante un Levante que se replegó en su campo, en busca de una contra con la que sentenciar el partido.

El encuentro avanzó sin grandes sobresaltos, tan sólo la exigua diferencia en el marcador provocó la tensión en las gradas del Ciutat de Valencia que celebró a lo grande una tan sufrida como vital victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios