Borrar
Unzué y Mascherano conversan antes del entrenamientro de ayer.
El Barça no quiere repetir historia ante el Getafe

El Barça no quiere repetir historia ante el Getafe

El equipo recuerda su tropiezo del pasado año ante el club madrileño, pero se parapeta en que todo ha cambiado

P. RÍOS

Martes, 28 de abril 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. Era otro Barcelona, sin físico, desanimado y con un entrenador como Tata Martino, que ya contaba los días para volver en paracaídas a Argentina cansado de un club que no entendió ni le quiso comprender. Pero hace un año -concretamente el 3 de mayo- aquel equipo todavía lo tenía todo en su mano para ganar una Liga que comenzó a tirar de forma triste al no saber ganar en la antepenúltima jornada al Getafe, que empató 2-2 con dos goles de Lafita, el segundo en el 92', para acercarse a la salvación. Recordar aquella desgracia deportiva debería servir a este Barça, por fuerte físicamente y animados que esté, para extremar las precauciones ante el mismo rival, en esta ocasión a cinco jornadas del filial y sin el lesionado Lafita, pero también con la necesidad de puntuar para no ver comprometida la permanencia. Luis Enrique, eso sí, no se siente tan debilitado como Martino aquel día.

Tras superar con nota partidos tan exigentes como los dos de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG y el derbi frente el Espanyol, o con un admirable espíritu competitivo los pulsos contra Celta, Sevilla (pese al 2-2 final) y Valencia, el peligro a pensar que ante el Getafe se ganará con menos prestaciones sería un error. Además, el equipo madrileño es uno de los pocos que ha puntado en esta Liga ante el Barça al arrancar un 0-0 en la primera vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez. Otro aviso: el Málaga, que también pudo mantener el 0-0 en La Rosaleda, ganó 0-1 en el Camp Nou. Luis Enrique conoce todas esas connotaciones y prepara rotaciones respecto al choque del pasado sábado en Cornellà-El Prat.

Para esas modificaciones, el asturiano sólo tiene la baja del sancionado Alba, expulsado en el derbi, pero cuenta con toda la plantilla disponible a nivel físico, un hecho poco habitual a estas alturas del campeonato. Hasta Vermaelen está en condiciones de debutar oficialmente con el Barça una vez superado su calvario de lesiones y operaciones que le han mantenido casi 300 días de baja. Xavi podría ser titular, al igual que Rakitic y Bartra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios