Borrar
Neymar, tras ser objeto de una falta por parte de Lucas Vázquez. :: ALBERT GEA / REUTERS
El Barça, lanzado a por la Liga

El Barça, lanzado a por la Liga

El líder se exhibe en Cornellà en la primera parte y sentencia al Espanyol

AMADOR GÓMEZ

Domingo, 26 de abril 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça va lanzado a por la Liga. Lo demostró también en Cornellà, donde salió volcado desde el pitido inicial para firmar una exhibición en la primera parte, dejar sentenciado al Espanyol y dar así un paso más hacia el campeonato. No pudo ser para los pericos, porque este Barcelona que ve posibilidades reales de triplete, está pletórico, ha recuperado al mejor y más sacrificado Messi y también a Iniesta, que vuelve a brillar tras estar muy apagado a lo largo de la temporada, y los azulgranas unen a su potencial futbolístico un oficio y una agresividad que antes se echaba en falta.

El marcador se le quedó muy corto al Barcelona, porque durante un primer tiempo espléndido sólo pudo marcar dos tantos. Incluso en inferioridad, cuando Jordi Alba fue expulsado por dos amarillas consecutivas, la primera por protestar y la segunda por decirle a Mateu Lahoz que siempre le tocaba a él y los azulgrana cambiaron el ataque por el control, el Barça gozó de oportunidades suficientes para haber goleado a un flojo Espanyol que fue sometido en un primer tiempo espectacular del líder. Su gran lunar fue su falta de efectividad, porque de fútbol, llegada y remate anduvo el líder sobrado en los 45 minutos iniciales, en los que el equipo de Luis Enrique divirtió y se divirtió, mirando siempre a la portería rival, ejerciendo una autoridad insultante en un centro del campo al que se sumó en muchas ocasiones Messi, y no permitió que el Espanyol se acercase a su área.

En el segundo tiempo, sí, cuando tras quedarse el Barcelona con diez y verse algo más expuesto defensivamente, los locales respondieron en un par de ocasiones a la contra, pero en ambas Claudio Bravo se mostró muy seguro. Como todo el equipo, que superó la prueba más peligrosa y exigente que le quedaba al Barça antes de afrontar las semifinales de la Champions, la que de verdad iba a confirmar o no si se puede confiar en él para esta Liga que empieza a acariciar y ya sólo puede perder él.

Podría llegar el Barcelona al Calderón en la penúltima jornada incluso ya con la Liga en sus manos, después de pasar por encima del Espanyol en un primer tiempo que recordó al campeón arrollador de los tiempos gloriosos, seguramente su período más brillante de la temporada, en el que fue un huracán ofensivo y un bloque sacrificado que anuló por completo al rival, ya de por sí acogotado. Los tres de arriba, con Messi desplazándose por todo el campo, bajando a la medular constantemente, Luis Suárez generosísimo, y Neymar preparado para resolver, aunque sólo lo consiguió una vez, hicieron temblar desde el comienzo a una defensa de mantequilla que provocó que Kiko Casilla impidiese que el repaso se reflejase con más de dos goles. Jugó como quiso el Barcelona con el mejor equipo posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios