Borrar
Momento del Barcelona-Espanyol de la primera vuelta.
Antiviolencia decreta alto riesgo el derbi catalán
informe

Antiviolencia decreta alto riesgo el derbi catalán

Ocho partidos tuvieron incidentes que serán castigados con distintas multas y prohibiciones de acceso a eventos deportivos, incluso en hockey hielo

colpisa

Jueves, 23 de abril 2015, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Antiviolencia se ha reunido una semana más en el Consejo Superior de Deportes y ha acordado declarar de alto riesgo el derbi catalán entre Espanyol y Barcelona, correspondiente a la jornada 34 de Primera División. Por el momento, la organización no ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, después de que la semana pasada no lo hiciera en un primer momento con el Deportivo-Atlético en Riazor. Sin embargo, sí que han confirmado que en caso de recibir novedades o informaciones complementarias a las ya disponibles procederían a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo.

Además, Antiviolencia ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan unas multas de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos a varios aficionados por exhibir banderas con símbolos nazis, introducir navajas al estadio y lanzar una botella al campo, durante los partidos de Liga de Campeones del Atlético, primero ante Bayer Leverkusen y después frente al Real Madrid. Misma cantidad deberá abonar un aficionado por arrojar colillas y una botella de plástico a los seguidores locales en el Granada-Sevilla.

Las sanciones más elevadas han tenido lugar en partidos de Segunda División B, concretamente en el Burgos-CD Lealtad, donde se ha impuesto una multa de 4.000 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que profirió insultos graves contra los funcionarios de un club, lo que provocó una revuelta, y a otro que agredió una vez dentro del estadio a un seguidor rival. Del mismo modo, se ha impuesto una multa de 3.500 euros y doce meses sin acceder a un campo a una persona que, en el Racing-Lugo, encendió una bengala y la arrojó contra el autobús del equipo local provocando una alteración del orden y diversos daños al vehículo.

Curiosamente, Antiviolencia también ha impuesto una multa de 3.0001 euros a un directivo de un club de la Liga Nacional de Hockey Hielo que exhibió una bandera que provocó la reacción adversa de los seguidores locales y que, posteriormente, empujó a uno de los funcionarios que mostraba una actitud desafiante en el partido Club de Hielo Jaca-Club de Gel Puigcerdá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios