Borrar
La Liga descarta la huelga, de momento

La Liga descarta la huelga, de momento

La patronal da un plazo al Gobierno «de diez o doce días», para que apruebe el real decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión

AMADOR GÓMEZ

Jueves, 26 de marzo 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. No habrá huelga, de momento, en el fútbol español. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) descartó ayer convocar un paro para el 19 de abril como medida de presión al Gobierno para aprobar el real decreto que regulará la venta centralizada de los derechos de televisión. Sin embargo, la patronal que agrupa a las entidades de Primera y Segunda División decidió conceder a la Administración un plazo «de diez ó docedías» para dar por fin luz verde a una legislación que se ha paralizado y que el presidente de la LFP, Javier Tebas, considera «clave para la supervivencia de la Liga y para tener un reparto más equitativo entre los clubes». En caso contrario, la Liga se plantea adoptar «una estrategia diferente», que incluye, según aseguró Tebas, el cierre patronal.

«Sin el real decreto el fútbol español está en la encrucijada de convertirse en la quinta o sexta liga del fútbol europeo. Si hiciéramos el paro, sería por este motivo tan importante», sentenció el máximo dirigente de la LFP tras la asamblea general extraordinaria celebrada en Cornellà, donde ayer ni siquiera se sometió a votación la posibilidad de llevar a cabo un plante . «Todo el mundo tiene que saber que el futuro del fútbol español depende del decreto», insistió Tebas, «sorprendido» por el hecho de que el Gobierno aún no haya firmado aún el marco legislativo que se esperaba estuviera aprobado «hace varios meses».

Después de las amenazas de paralizar la competición el penúltimo fin de semana de abril, Tebas prefirió ayer apelar a la prudencia ante los clubes, a la espera de una solución inmediata y de la reunión que está previsto celebrar hoy con la Federación, que también pretende participar del nuevo reparto televisivo a partir de la temporada 2016-2017, y probablemente también con el Consejo Superior de Deportes (CSD). «Miguel Cardenal es el primero que tiene claro que hay que tirar hacia adelante, y estamos seguros de que esto va a salir», reiteró Tebas.

«En enero ya instamos con urgencia al Gobierno para poder iniciar la negociación para tener un nuevo contrato. A ver si evitamos una decisión más traumática para el fútbol profesional. Después de Semana Santa decidiremos si cambiamos de estrategia», advirtió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios