Borrar
LIGA BBVA

«Con esta mano floja he ganado tres Champions»

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, asegura sentirse respaldado y garantiza que su equipo realizará una «gran temporada»

IGNACIO TYLKO

Sábado, 7 de marzo 2015, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 55 años y tras haber pasado por clubes como Parma, Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain, Carlo Ancelotti maneja a la perfección la presión que supone entrenar al Real Madrid. A diferencia de José Mourinho, el técnico italiano no elude los temas y deja buenos titulares sin alzar la voz. Prefiere la ironía y el sarcasmo al enfrentamiento directo. Sabe cómo funciona este mundillo de contrastes y vaivenes y asume con cierta naturalidad que la crítica pase de exigir su renovación a pedir casi su destitución. En San Mamés, su equipo afronta este sábado una de las trece finales que le restan en el torneo de la regularidad.

ALINEACIONES

  • Athletic Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Gurpegui, Rico, Iraola, Munian, Williams y Aduriz.

  • Real Madrid Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Lucas Silva o Illarramendi, Kroos, Isco, Bale, Benzema y Cristiano.

  • Árbitro Undiano Mallenco (Comité Navarro).

  • Estadio San Mamés.

  • Hora 18.00 (Canal Plus Liga/GolT).

«No he vivido esta semana de distinta manera al resto. En cuanto a las críticas, no ha sido la primera vez ni la última que las reciba. Esto no cambia mi actitud y mi confianza», remarcó el preparador de Reggiolo sobre los reproches que se han vertido contra él tras el empate en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal que deja al Barça a sólo dos puntos en la clasificación. Entre otras cosas, se le acusó de cambiar a Isco por Illarra cuando el partido frente al 'submarino amarillo' ya marchaba en tablas. «Repetiría esa sustitución cien por cien porque dio más equilibrio», subrayó el entrenador.

Pese a las dudas generadas, Ancelotti asegura que se siente «respaldado desde el primer día» por Florentino Pérez. Ahora que se le reclama más disciplina y autoridad para tratar a un vestuario de estrellas, el italiano sonríe. «Creo que tengo experiencia en que me pidan mano dura. Desde que empecé hubo problemas porque no había mano dura... Esta mano floja me ha permitido ganar tres Champions».

Advertencia a Jesé

Su buen talante, empero, no le impide advertir a Jesé de que no transita por el camino correcto para un buen profesional. «El equipo está por encima de todos. Se enfadó, he hablado con él y lo entendió», dijo sobre el extremo canario, criticado por sus malas caras al entrar al campo cerca del final en Elche, salir hasta altas horas de la madrugada en la 'cena de la conjura' y perder casi el autobús del equipo cuando se concentró ante el Villarreal.

Anticipó el preparador que el croata Luka Modric no entró en la convocatoria frente al Athletic, pero sí estará contra el Schalke. Y confesó que para San Mamés duda entre Lucas Silva, Illarra y Khedira por un puesto en el once . «Tengo confianza, está llegando el momento importante de la temporada. Estamos líderes en la Liga con ventaja y bien posicionados en la Champions. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran campaña», resumió con optimismo sobre su equipo.

En cuanto al Athletic, su triunfo en feudo del Espanyol (0-2) y el pase a la final de Copa le han revitalizado, hundido tras la eliminación europea frente al Torino. La principal preocupación de Valverde es la recuperación física de sus jugadores después de dos semanas muy exigentes. Es baja Mikel San José, importante en la progresión del equipo. Gurpegui cuenta con más opciones que Mikel Rico para ocupar ese puesto de medio defensivo en un once al que seguramente regresará Laporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios