Borrar
Carlo Ancelotti.
Ancelotti: «Con esta mano floja he ganado tres Champions»
fútbol

Ancelotti: «Con esta mano floja he ganado tres Champions»

El entrenador del Real Madrid asegura que se siente respaldado desde el primer día y garantiza que su equipo realizará una «gran temporada»

Ignacio Tylko

Viernes, 6 de marzo 2015, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 55 años y tras haber pasado por clubes como Parma, Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain, Carlo Ancelotti maneja a la perfección la presión que supone entrenar al Real Madrid. A diferencia de José Mourinho, el técnico italiano no elude los temas y deja buenos titulares sin alzar la voz. Prefiere la ironía y el sarcasmo al enfrentamiento directo. Sabe cómo funciona este mundillo de contrastes y vaivenes y asume con cierta naturalidad que la crítica pase de exigir su renovación a pedir casi su destitución. En San Mamés, su equipo afronta una de las trece finales que le restan en el torneo de la regularidad.

«No he vivido esta semana de distinta manera sino igual que el resto. En cuanto a las críticas, no ha sido la primera semana ni la última que las reciba. Esto no cambia mi actitud y mi confianza», remarcó el preparador de Reggiolo sobre los reproches que se han vertido contra él tras el empate en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal que deja al Barça a sólo dos puntos en la clasificación. Entre otras cosas, se le acusó de cambiar a Isco por Illarra cuando el partido frente al submarino amarillo ya marchaba en tablas. «Repetiría esa sustitución cien por cien porque dio más equilibrio», subrayó el entrenador.

Pese a las dudas generadas, Ancelotti asegura que se siente «respaldado desde el primer día» por Florentino Pérez. Ahora que se le reclama más disciplina y autoridad para tratar a un vestuario de estrellas, el italiano sonríe. «Creo que tengo experiencia en que me pidan mano dura. Desde que empecé hubo problemas porque no había mano dura... Esta mano floja me ha permitido ganar tres Champions».

Advertencia a Jesé

Su buen talante, empero, no le impide advertir a jugadores como Jesé de que quizá no transitan por el camino correcto de un buen profesional. «El equipo está por encima de todos. Se enfadó, he hablado con él y lo entendió», dijo sobre el extremo canario, criticado por sus malas caras al entrar al campo cerca del final en Elche, salir hasta altas horas de la madrugada en la cena de la conjura y perder casi el autobús del equipo cuando se concentró para el duelo ante el Villarreal.

Anticipó el preparador que el croata Luka Modric no entró en la convocatoria frente al Athletic, pero sí estará ante el Schalke. Y confesó que para San Mamés tiene dudas entre Lucas Silva, Illarra y Khedira por un puesto en el once inicial. «Tengo confianza, está llegando el momento importante de la temporada. Estamos líderes en la Liga con ventaja y bien posicionados en la Champions. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran temporada», resumió con optimismo sobre su equipo.

Pidió paciencia con el noruego Odegaard, de sólo 16 años. «Lo está haciendo bien, siguiendo el programa establecido, jugando en el Castilla y entrenándose con nosotros. No creo que esté en la lista del martes para la Champions». Mucho se habla del posible fichaje de Danilo, lateral brasileño del Oporto. «Le conozco pero no estamos pensando en loas fichajes. Sí, me gusta, como muchos otros».

Aclaró que no hay problema en la ejecución de las faltas, ya que «las tira Cristiano por un lado y Bale, por el otro». Y advirtió sobre la dificultad del rival, flamante finalista de la Copa del Rey. «Presiona muy bien y la intensidad será alta. Ganar en Bilbao será complicado. Habrá que esforzarse para sumar los tres puntos», adujo.

Por último, Ancelotti evitó polemizar sobre el lío de la final de Copa del Rey, ya que Athletic y Barça se decantan por disputarla en el Bernabéu pero el Real Madrid se niega. «No opino, es un tema que tiene que arreglar el club. La decisión será en los próximos días». ¿Los pitos al himno nacional? «Italia es más particular. No hace mucho que lo empezaron a cantar. No creo que lo vayan a pitar. Pero pasaría nada, somos muy democráticos como en España». Carletto en estado puro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios