Borrar
La Liga denuncia los cánticos de «Frente Atlético asesino» por parte de los 'Biris'
FÚTBOL

La Liga denuncia los cánticos de «Frente Atlético asesino» por parte de los 'Biris'

La patronal de clubes también remite a Antiviolencia los gritos de "Puta Pucela" proferidos por los aficionados del Sporting en Valladolid

COLPISA

Martes, 3 de marzo 2015, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido denunciar ante el Comité de Competición de la Federación Española y ante la Comisión Antiviolencia al Sevilla por los cánticos proferidos por el grupo ultra 'Biris Norte' contra el Atlético de Madrid y los aficionados radicales del equipo rojiblanco, durante el partido de Liga disputado el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán.

"En los instantes previos al inicio del encuentro, durante el primer minuto de partido, así como posteriormente en los minutos 36, 51 y 63, provenientes exclusiva y mayoritariamente de las gradas del anillo inferior del Gol Norte 'Banco de Pista Norte' desde la zona donde se ubica el grupo conocido como 'Biris Norte', y compuesto por aproximadamente 2.000 espectadores se cantó: 'Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda'. Los cánticos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente, por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido", informa la LFP.

"En el primer minuto de partido, desde la misma zona descrita en el párrafo anterior, se profirieron gritos con la expresión 'Frente Atlético asesino'", lamenta la Liga, que también destaca que fueron realizados, "exclusivamente", por parte de los 'Biris'. "En el minuto 26 de partido, y desde la misma zona descrita en los párrafos anteriores, se profirieron gritos con la expresión 'Puta Madrid y puta capital'.

También se denuncia al Celta por, durante su partido contra el Elche disputado el lunes, gritos de "Puta Depor, oé" por parte los grupos conocidos como 'Irmandiños' y 'Preferencia Celeste'.

En Segunda División, se denuncian los gritos de un grupo de 50 ó 60 aficionados del Sporting en el estadio de Zorrilla ante el Valladolid, por proferir gritos de "Puta Pucela, puta Pucela", "con aparente ánimo de provocar una reacción o respuesta en los espectadores locales, que se limitaron a responder con alguna pitada y la expresión Iros a León", sin ningún tipo de comportamiento violento o censurable", según subraya la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios