Borrar
Ipurua acoge el duelo de los 'intensos'

Ipurua acoge el duelo de los 'intensos'

Armeros y rojiblancos tienen características de juego similares, entre las que destacan la lucha por cada bola y la pasión que insuflan sus técnicos

N. CASTAÑÓN

Sábado, 31 de enero 2015, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRId. Tras la eliminación copera, el Atlético se pone el mono de trabajo para encarar la Liga ante un Eibar que dejó en la memoria colchonera las polémicas declaraciones de su entrenador, Gaizka Garitano, previas al partido de la primera vuelta. Al ritmo de «son unos hijos de puta, te dan mil hostias y te expulsan a ti» o «les da igual, sólo quiere ganar; no quiere (jugar), sólo quiere sudor y sangre y ganar», motivó el técnico armero a sus futbolistas. Unas declaraciones que se malinterpretaron pero que no dejaban de ser meros halagos para el equipo que dirige Simeone.

Casualidad, o no, este encuentro llega en una semana en la que se ha tachado a los colchoneros de violentos por las actuaciones individuales de algunos jugadores durante el partido de Copa frente al Barcelona. Pero en realidad el Atlético se mide al Eibar con cierto malestar con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el horario del partido. Los rojiblancos no entienden que, habiendo jugado el miércoles, el encuentro de Ipurua se dispute en sábado, mientras que los catalanes lo hacen en domingo. Motivo por el que los colchoneros se vuelven a sentir maltratados una vez más, ya que no es la primera vez que los horarios les perjudican.

Simeone quiso aclarar ayer que la siempre cuestionada competitividad de su equipo es «un valor que no va a cambiar» y aseguró que el encuentro de Ipurua no será un «sólo un partido de intensidad», sino que en un campo pequeño «la calidad cobra importancia». Para este choque, el técnico argentino recupera a futbolistas importantes como Koke y Tiago. Además, Arda Turan, que finalmente no ha sido sancionado por tirar la bota al linier en la vuelta de cuartos de Copa, sufre unas molestias y es baja. Enfrente estará el Eibar, que sabe lo que es ganar a los rojiblancos en Ipurua. Fue en la primera visita del Atlético el 22 de abril de 2001.

Además, tanto Fernando Torres como el Mono Burgos saben lo que supone jugar en Eibar, ya que participaron en la victoria colchonera por 0-3 en la 2001-02.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios