Borrar
Los jugadores del Real Madrid, durante el último entrenamiento en Valdebebas.
La Rosaleda no sabe de récords
FÚTBOL

La Rosaleda no sabe de récords

El Madrid busca su decimosexta victoria consecutiva ante un Málaga que no conoce la derrota en casa

ÁLVARO VILCHES

Sábado, 29 de noviembre 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana de récords la que se ha vivido en el fútbol español. En apenas cinco días, Lionel Messi ha batido marcas históricas de goles en Champions y en Liga, Cristiano Ronaldo ha hecho lo propio en la máxima competición europea y el Real Madrid ha igualado su mejor racha de victorias consecutivas con 15.

En busca de quedarse en solitario como el entrenador con más triunfos seguidos, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti visitará un auténtico fortín esta temporada como es La Rosaleda. «De verdad que no hablamos de eso porque cada partido intentamos prepararlo pensando en el equipo contrario. Ahora estamos haciéndolo con el Málaga, un partido difícil que necesitamos jugar bien. Seguir con esta racha es para tener el liderato en la clasificación, es lo más importante», aseguró el entrenador italiano. El conjunto blanco se enfrentará a un Málaga que viene de una dura derrota contra el Atlético de Madrid pero que ha ganado cinco de los últimos seis partidos que ha jugado y que siempre ha sumado en su campo esta temporada. «Mucho cuidado, porque necesitamos el mejor partido que podamos hacer», insistió.

Con una media de casi cuatro goles por partido, los 'merengues' van prácticamente a goleada por encuentro en Liga, donde ya acumulan nueve triunfos consecutivos y no conocen la derrota desde el pasado 13 de septiembre, cuando cayeron frente al Atlético de Madrid.

Los de Chamartín viajan a Andalucía sin Modric, al que aún le quedan varias semanas de baja por la lesión que sufrió con su selección. Con la duda sobre quién le sustituiría, las apuestas eran Khedira e Illaramendi, pero en el último partido en Ipurúa Ancelotti decidió salirse por la tangente y apostar por Kroos, Isco y James en el centro de campo.

El Málaga, con bajas

Por su parte, el Málaga llega con bajas sensibles a este partido. En punta de ataque, los locales no podrán contar con Juanmi ni con Amrabat. Ignacio Camacho tampoco será de la partida de los de Javi Gracia por acumulación de tarjetas. Recio se perfila como el sustituto del reciente internacional español para frenar a los madridistas en el centro del campo. La punta de ataque la ocupará con toda probabilidad Roque Santa Cruz. El delantero sabe lo que es hacerle un gol al Madrid porque ya ha batido hasta en tres ocasiones al conjunto blanco. «Me gustaría que el Real Madrid lo pasara peor que el Barcelona aquí», avanzó Javi Gracia, entrenador del Málaga. «Tenemos una dignidad que nos obliga a pelear por la victoria siempre», ahondó.

A pesar de las bajas, los blanquiazules confían en poder seguir con la buena racha que les ha colocado en puestos de acceso europeo.

La anécdota del partido la pondrá Isco, quien regresará al que fue su estadio durante dos temporadas y se enfrentará al equipo con el que irrumpió en la élite. La vuelta se produce además en el mejor momento del malagueño. Convertido en el jugador multiusos de Ancelotti, el centrocampista ha pasado a ser indispensable también en la selección española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios