Borrar
Mural en Vallecas.
El Rayo Vallecano ayudará a la mujer de 85 años desahuciada
PRIMERA DIVISIÓN

El Rayo Vallecano ayudará a la mujer de 85 años desahuciada

El entrenador del conjunto madrileño anunció que el club no se va a «quedar parado» ante esta situación

ÁLVARO ViLCHES

Sábado, 22 de noviembre 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, anunció que el club «va a ayudar» a Carmen Martínez Ayuso, la vecina de 85 años desahuciada el pasado viernes en el barrio en el que juega el equipo madrileño. La anciana se vio obligada a abandonar el que había sido su hogar durante 50 años puesto que avaló a su hijo en un préstamo de 40.000 euros que no pudieron devolver y la deuda aumentó hasta los 77.000 euros.

«No nos vamos a quedar parados», declaró el Jémez. «Cuando una situación es tan cercana, no podemos pasar la oportunidad de no ayudar», explicó el técnico canario. En este sentido, Jémez insistió en que el club, el cuerpo técnico y los jugadores van a «dar el paso» para ayudar «dentro de sus posibilidades» a esta vecina vallecana. Sobre la situación de la anciana, el entrenador rayista subrayó que un desahucio es «el peor momento que puede pasar una familia». «No hay nada más duro», remarcó. «Sobre todo en este caso. Una señora que llevaba 50 años en su casa y que pierde la casa por hacer un gesto que le honra y que todos haríamos», ahondó Jémez.

Asimismo, el club aprovechó la rueda de prensa para anunciar que se abrirá un canal para que todo aquel que quiera pueda ayudar. «Donde no llegan las instituciones tenemos que echar una mano entre todos», insistió el entrenador del Rayo. En la comparecencia, Jémez añadió que el club dará una rueda de prensa la próxima semana «para explicar todas las iniciativas que se van a tomar para ayudar a Carmen». La medida ha sido muy aplaudida a través de las redes sociales, donde el caso de la anciana desahuciada había tenido una gran repercusión.

Por su parte, el Ministerio de Economía avanzó que procurará que la Sareb (el banco malo que recibió miles de viviendas de las cajas de ahorro rescatadas) o el Fondo Social de Vivienda pongan a disposición de la mujer una vivienda en alquiler cerca del domicilio del que ha sido desahuciada, en vista de las circunstancias excepcionales del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios