Borrar
Javier Tebas.
Tebas: «O acabamos con la piratería o los clubes se van a la ruina»
LFP

Tebas: «O acabamos con la piratería o los clubes se van a la ruina»

El presidente de la Liga asegura que no se ha planteado la posibilidad de disputar partidos «a las dos o las tres del mediodía».

EFE

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha insistido en la necesidad de luchar contra la piratería para evitar la «ruina» del fútbol español, debido a que las previsiones de ingresos de 1.500 millones de euros no se alcanzarían nunca.

«Estamos muy preocupados porque no hemos conseguido las reformas legislativas de la ley de la propiedad intelectual ni del Congreso ni del Senado. Creemos que si el fenómeno de la piratería sigue en el nivel que está actualmente vamos a llevar a la ruina a los clubes de fútbol», ha declarado el presidente de la LFP.

La patronal de los clubes españoles «intentará » que la piratería sea catalogada como un «delito» en España, y por eso va a pedir al Gobierno que investigue el «uso fraudulento» de páginas web y de descodificadores.

«¿Qué operador va a pagar por el fútbol si la gente lo puede ver gratis a través de plataformas web o de descodificadores?», se ha preguntado Tebas, quien ha recordado que la Premier League tiene 15 millones de abonados para el fútbol de pago y en España se supera «por poco los tres millones».

Tebas ha asegurado, además, que la patronal de clubes no se ha planteado la posibilidad de disputar partidos de la Liga «a las dos o las tres del mediodía», ni que lo harán «a corto o medio plazo» porque «hay que buscar un equilibrio entre los diferentes mercados televisivos en los que estamos implantados ».

Caso Pedro León

Javier Tebas también ha anunciado que la patronal de clubes «acata» la decisión del juez Francisco de Borja Villena Cortés por la que acepta la medida cautelar solicitada por Pedro León, futbolista del Getafe, pero ha reiterado que «recurrirán» la resolución. «La Liga acata las resoluciones, ahora los que tienen que tomar las decisiones son el Getafe y el jugador. Nosotros lo que vamos a hacer es recurrir la decisión porque creemos que tenemos razón, pues no deja de ser una medida cautelar, como dice el juez en el auto», ha declarado Tebas en rueda de prensa.

Tras participar en la Asamblea Extraordinaria de la LFP, Tebas ha señalado que a la Liga la «ampara» el «derecho comunitario de la competencia porque la finalidad es que haya una competencia leal en el tema económico y que el jugador sepa que va a cobrar lo que ha firmado».

«Y hoy en el Getafe es complicado que Pedro León sepa que va a cobrar. Cuando se le puso un límite salarial a su club de 17 millones de euros es porque veíamos complicado que pudiese pagar más», ha subrayado el presidente de la LFP.

Acusaciones de Futre

El presidente de la Liga se ha referido a las afirmaciones que Paulo Futre realizó el pasado domingo al diario deportivo portugués Record, en las que reveló que Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético de Madrid, solicitó a sus jugadores que no ganasen en la última jornada de la temporada 1990-91 al Espanyol.

«Todo lo que pueda decir Paulo Futre estará prescrito. Desde la Liga, trabajaremos y opinaremos sobre los asuntos que no estén prescritos, que son los que suceden a partir del 2010», ha respondido Tebas al ser cuestionado por las declaraciones de Futre. No obstante, el presidente de la patronal de los clubes españoles ha acusado al exfutbolista rojiblanco de romper la «omertá» (ley del silencio) que existe en los vestuarios «con estos casos».

«Yo insto a todos los jugadores, directivos o técnicos, a que si saben hechos que no han prescrito que los denuncien y los pongan en conocimiento de las autoridades judiciales o deportivas para que aquellos que sigan en el fútbol profesional estén con nosotros, porque es importante acabar con esta lacra», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios