Borrar
El Atlético se centra en la Liga

El Atlético se centra en la Liga

Los de Simeone buscan olvidar los galardones de la LFP consiguiendo su cuarta victoria consecutiva de la temporada

NACHO CASTAÑÓN

Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético ya está centrado en el mismo discurso de siempre tras una semana en la que ha estado en boca de todos, pero no por sus resultados deportivos. El equipo madrileño recibirá al Córdoba en el Vicente Calderón a las 18.00 horas con el objetivo de conseguir su cuarta victoria consecutiva de la temporada, tras vencer al Espanyol, Malmoe y Getafe, y con la intención de reivindicarse tras los resultados de los premios de la Liga Fútbol Profesional.

  • Atlético

  • Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan; Griezmann y Mandzukic.

  • Córdoba

  • Juan Carlos; Pinillos, Pantic, Íñigo López, Gunino; Ekeng, Borja García, Fidel, Fede Cartabia, Luso; Nabil Ghilas.

  • Árbitro

  • Clos Gómez.

  • Hora

  • 18.00 horas (Gol TV y Plus Liga).

El equipo de Diego Simeone está a tan solo dos puntos de la cabeza alta de la tabla, principal motivación de los jugadores para salir a por el triunfo desde el primer minuto. «Partido a partido», ese mantra vuelve a sonar si bien los resultados de los premios de la pasada gala de la LFP también servirán de aliciente a una plantilla que no entiende como ningún jugador del club salió premiado después de conquistar el título de Liga la temporada pasada y tras quedar subcampeón de la Champions.

El Cholo, que sí recibió el galardón como mejor entrenador, considera que no hay mejor premio que «un Calderón lleno cada domingo». Además, el argentino afirma que el Atlético de Madrid se encuentra en una «etapa clave» donde tiene que sumar todos los puntos posibles ya que en febrero se empieza a ver a los equipos que «quedan rezagados en la clasificación».

Para Simeone el partido contra el conjunto andaluz es un «encuentro complicado» pero asegura que el «equipo saldrá a hacer algo importante» para conseguir tres puntos vitales para alcanzar al Barcelona y Real Madrid. La gran novedad del encuentro es la vuelta al once de titular del capitán Gabi. El «corazón» del equipo colchonero, definido así por el propio Cholo, regresa para «contagiar» su forma de jugar al equipo.

El lateral argentino Cristian Ansaldi también vuelve a una convocatoria tras recuperarse de su lesión, pero es de esperar que empiece el choque desde el banquillo. El Atlético, acusado de abusar de las jugadas a balón parado, lleva sin perder en su feudo desde finales de mayo de 2013. Desde entonces ha cosechado 18 victorias y 6 empates en 24 jornadas, estadística que quiere romper el Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios