Borrar
Godín celebra un gol en el Calderón.
Godín pide que «se hagan públicas» las votaciones de los premios de la LFP
fútbol | premios

Godín pide que «se hagan públicas» las votaciones de los premios de la LFP

El central uruguayo del Atlético considera que es la única forma de conseguir que «se deje de especular» y se pueda decir si son justos estos reconocimientos

aGENCIAS

Miércoles, 29 de octubre 2014, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, ha pedido que "se hagan públicas" las votaciones de los Premios LFP, en los que su equipo sólo recibió un galardón, para que "se deje de especular" sobre el tema y se pueda "decir si son justos o injustos" estos reconocimientos que votan los 42 capitanes de las Ligas BBVA y Adelante.

"Habría que hacer públicas las votaciones de los capitanes para que se deje de especular y decir si son justos o injustos, sería lo más fácil. Por supuesto, me hubiera gustado que ganaran premios mis compañeros. Los únicos premios objetivos dentro de la liga son el campeón, el Pichichi y el Zamora. Los demás premios son subjetivos. Para que sea transparente, que se hagan públicas las votaciones", pidió Godín en rueda de prensa.

En cualquier caso, el uruguayo aseguró que cualquier polémica como está les hace "fuertes en el día a día" para afrontar la temporada. "Todo lo que sean cosas negativas externas al club y a lo que nos importa, las desechamos. Todo lo que quiera hacer fisuras en el grupo nos hace más fuertes. Estamos acostumbrados a pelear como el año pasado y vamos a seguir por ese camino. Nada nos va a sacar de nuestro objetivo", aclaró.

El zaguero compareció en rueda de prensa después de "una semana muy buena", pese a que "la sensación que quedó en los últimos minutos en Getafe no fue buena", ya que su equipo no pudo "liquidar el partido" pese a que jugó con un hombre más.

"Pero contra Espanyol y Malmoe hicimos grandes partidos. Nos quedamos con lo bueno y con la parte mala para mejorar. El grupo está en continuo crecimiento y cada vez va a más", analizó Godín, quien defendió el "muy buen arranque de Liga" realizado por su equipo. "El grupo se ha encontrado cada vez con mejores sensaciones y mejores resultados. Lo mas importante es el resultado y los estamos consiguiendo, a veces jugando bien y otras veces no tanto", concedió.

El Atlético intentará alargar su buen momento el próximo sábado ante el Córdoba, duelo teóricamente asequible. "Para nosotros no hay partidos fáciles, ha sido la seña de identidad de este grupo y la base del éxito para ganar la última Liga. El partido contra el Córdoba no es un partido trampa, vamos a tomarlo igual que siempre: como una final", advirtió.

Por último, el internacional dijo no tener "ni idea de quién va a ganar el Balón de Oro", después de que esta semana se haya publicado la lista de finalistas. "Hay 23 jugadores con las mismas 'chances' y a día de hoy es muy apresurado hablar de quién puede ganarlo", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios