Borrar
El Valencia resuelve a balón parado ante un Elche sin pegada
PRIMERA DIVISION

El Valencia resuelve a balón parado ante un Elche sin pegada

El equipo valenciano brindó el triunfo a Peter Lim, el empresario de Singapur que desde el viernes es propietario del club y que presenció el choque en el palco

EFE

Sábado, 25 de octubre 2014, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia resolvió con autoridad en el juego, pero a base de acciones a balón parado, su partido ante el Elche, que mostró poca pegada en Mestalla y apenas inquietó a un rival más intenso.

El equipo valenciano brindó el triunfo a Peter Lim, el empresario de Singapur que desde el viernes es propietario del club y que presenció el choque en el palco.

Desde allí vivió Lim la vuelta del equipo a la senda del triunfo tras la derrota de la pasada jornada en La Coruña y el debut como valencianista de Álvaro Negredo.

El Elche, por su parte, no encontró su lugar en el partido, estuvo casi siempre a merced del Valencia y evidenció carencias que debe superar para no quedarse desde el principio de la temporada en la zona baja de la clasificación.

Dos cabezazos a la salida de un córner pusieron el 2-0 en el marcador antes de los veinte minutos de juego gracias a sendas buenas acciones de Mustafi y Parejo, en las que la defensa ilicitana pudo haber hecho más en los marcajes.

Aunque hasta el primer tanto el Elche se había mostrado bien posicionado sobre el terreno de juego, el lastre de los dos goles casi idénticos recibidos tan pronto y en tan solo cinco minutos se dejó notar.

El Valencia se armó defensivamente y encontró espacios para salir a la contra sobre todo porque fue un equipo más intenso que su rival.

La anticipación de sus defensas, la rapidez en la salida del balón y la buena colocación sobre el terreno de juego le permitieron mantener el control del encuentro.

Poco más ofreció el duelo en la primera mitad, ya que el juego del Elche no era lo suficientemente incisivo como para marcar y el Valencia incluso dispuso de alguna opción, no muy clara, ante la meta de Manu Herrera.

Apenas cambió la dinámica del juego al principio del segundo tiempo, ya que el Valencia mantuvo el dominio a base de largas posesiones de balón ante un rival al que le costaba acercarse a la portería de Diego Alves.

Mediado este periodo, un nuevo cabezazo a la salida de un córner puso el 3-0 en el marcador. En esta ocasión, la acción fue confusa y el balón, tocado en última instancia por Lombán tras un remate de Paco Alcácer. Este gol cerró el encuentro.

Quedaba media hora por delante, en la que el conjunto local buscó controlar el encuentro más que un nuevo gol, ante un Elche que no era capaz de reaccionar.

Los minutos finales estuvieron marcados por el dominio del balón de los valencianistas y por la entrada en el terreno de juego de Álvaro Negredo, que debutó con la camiseta valencianista cuando restaban menos de diez minutos para la conclusión del encuentro, en lo que supuso su regreso al fútbol español.

En tiempo de prolongación llegó el gol de Elche, marcado por Jonathas a la salida de un córner, en la misma línea de los anteriores tantos del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios