Borrar
Messi celebra el tercer gol de su equipo ante el Eibar y que le coloca a un tanto de batir el récord anotador de Zarra.
Xavi encuentra la llave de la caja fuerte armera

Xavi encuentra la llave de la caja fuerte armera

Neymar marcó y Messi cerró la victoria en una asociación muy fructífera y que deja al argentino a un gol del récord de Zarra

NACHO BOLÍVAR

Domingo, 19 de octubre 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final ganó con solvencia y cuajó una notable segunda mitad, pero a una semana del clásico el Barcelona pareció tomarse con mucho menos interés su partido ante el correoso Eibar que el Real Madrid su duelo en feudo del Levante. Hasta que Xavi se asoció con Messi, sorprendió entrando desde atrás y enseñó el camino, los culés sufrieron mucho más de lo previsto ante un adversario que, en caso de seguir a este nivel de disciplina y concentración, no debe de tener grandes dificultades para mantener la categoría. Messi marcó pero se queda a un gol del récord de Zarra, que lo podría pulverizar en el Santiago Bernabéu, y Claudio Bravo se mantiene imbatido en esta Liga, aunque los 'armeros' pudieron batirle en dos ocasiones pintiparadas.

Luis Enrique lleva rotando durante toda la temporada y ayer no hizo una excepción. Frente a un adversario bien ordenado como el de Gaizka Garitano, resulta complicado penetrar a base de conducciones de balón. El astro brasileño y el rosarino son capaces de hacer una jugada individual, pero ése no es el método que le agrada a Luis Enrique. El dominio culé era indiscutible pero los vascos vivieron tranquilos durante el primer período

Silbidos del público

Molesta por el espectáculo y la actitud de sus ídolos, la 'gent blaugrana' comenzó a silbar. Por suerte para el líder, los guipuzcoanos no supieron aprovechar dos grandes ocasiones antes del descanso. La respuesta airada de su afición y la necesidad, obligaron a los azulgrana a salir con una marcha más en la segunda parte. Xavi comenzó a participar más del juego, Messi apareció por todos los lados y sus asociaciones con Neymar rompían a unos rivales cada vez más cansados. Cuando entró Iniesta, el Barça otro paso al frente. Abrió la lata tras una combinación excelsa entre Xavi y Messi que rubricó el capitán. A partir de ahí, todo fue coser y cantar para los catalanes.

A la espera de que Luis Suárez cumpla condena, los astros paulista y rosarino se entienden cada vez mejor. Se buscan y se encuentran, aparentemente sin envidias. En el segundo gol, 'Ney' voleó con fuerza y precisión un centro de Alves, al fin bueno, y sorprendió a Irureta por el centro de la portería. Sólo dos minutos después, el brasileño lanzó en profundidad al argentino, que la ajustó al palo contrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios