Borrar
Josep Maria Bartomeu
Bartomeu piensa agotar su mandato y presentarse a la reelección
FÚTBOl

Bartomeu piensa agotar su mandato y presentarse a la reelección

«En el 'caso Neymar' no se ha cometido ningún delito fiscal», insiste el presidente del Barça en la asamblea de socios del Barcelona

EFE

Sábado, 18 de octubre 2014, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que piensa agotar su mandato, que vence en junio de 2016, y presentarse a la reelección entonces para "completar la acción de gobierno" del club hasta 2022. Así lo ha anunciado el dirigente durante la asamblea de compromisarios de la entidad celebrada en el Palau de Congresos de la capital catalana.

Bartomeu, en el informe del presidente, detalló los siete episodios que marcaron la temporada, entre ellos el relevo presidencial, el 'caso Neymar' o el del conflicto que mantiene el Barça con la FIFA. En su estreno como presidente en una asamblea de compromisarios, el máximo mandatario azulgrana ha reconocido que el curso 2013-2014 fue una de las temporadas "más duras" de los últimos años, en la que sucedieron episodios que "pueden marcar el futuro" del club.

La primera de ellas la dimisión de Sandro Rosell como presidente. Por ello, Bartomeu inició su discurso destacando la figura de su antecesor, quien dejó la presidencia el pasado 23 de enero, en una decisión que ha calificado como "muy meditada y personal". "Sandro Rosell explicó sus motivos. Muchos de los éxitos del club son méritos de él. La historia juzgará su paso por el Barça. Muchas gracias Sandro", ha expresado.

No rehuyó el presidente azulgrana tratar los asuntos judiciales que han marcado la agenda extradeportiva en el último año. Empezó por el 'caso Neymar', cuyo fichaje está siendo juzgado por la Audiencia Nacional. En este sentido, dejó claro Bartomeu que el club no cometió delito fiscal alguno y aseveró que "existe una controversia interpretativa" sobre si los impuestos correspondientes a los 40 millones que el club pagó al padre del jugador deben declararse ante el fisco brasileño o español.

"Actuamos dentro de la legalidad y estoy convencido de que la verdad beneficiará siempre al Barça. Hemos actuado con plena conciencia de estar haciendo bien las cosas", añadió.

«Errores administrativos»

No sólo el 'caso Neymar' azota la estabilidad del club, sino también la sanción interpuesta por la FIFA que prohíbe fichar jugadores hasta enero de 2016, debido a irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad. Ante los socios compromisarios, reiteró Bartomeu que se han cometido "errores administrativos", si bien consideró que el castigo ha sido "excesivo", por lo que ha comunicado, de nuevo, que los servicios jurídicos del club están trabajando para presentar un recurso ante el TAS con el objetivo de reducir la sanción.

"'La Masia' es un modelo único. La FIFA aplaude nuestro modelo, nuestra apuesta por el fútbol formativo es incuestionable, es un modelo que funciona y funciona bien", ha subrayado.En su glosa, el máximo mandatario azulgrana también se ha referido al juicio por la demanda de acción social de responsabilidad contra la anterior junta presidida por Joan Laporta, que está pendiente de que el juez dicte sentencia en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios