Borrar
El entrenador del FC Barcelona , Luis Enrique , tras la rueda de prensa que ofreció ayer.
Luis Enrique esconde las rotaciones

Luis Enrique esconde las rotaciones

El Barça, que no ha encajado ningún gol, visita al Levante sin desvelar la convocatoria

P. RÍOS

Domingo, 21 de septiembre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça visita este domingo al Levante en el Ciutat de València, uno de los estadios donde la pasada temporada comenzó a perder la Liga. Sobre el papel, el escenario es muy distinto. El equipo de Luis Enrique, líder, es el único de Primera que ha sumado los 9 puntos y que no ha encajado ningún gol. El conjunto de José Luis Mendilibar, colista, sólo lleva un punto y es el único que no ha marcado todavía.

  • Levante

  • Jesús, Pedro López, Vyntra, Camarasa, Toño, Xumetra, Diop, Simao, Rubén, Víctor Pérez y Barral.

  • Barça

  • Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar.

  • Árbitro

  • González González (Colegio castellano-leonés).

  • Estadio y horario

  • Ciutat de València. 21.00 h. (C+ 1).

El técnico del Barça huye de las alabanzas prematuras. «El elogio debilita y quiero anunciar algo: ni somos muy buenos cuando ganamos, como ahora, ni seremos muy malos cuando perdamos». Pero no le disgusta que ya se hagan comparaciones con el inicio de la era Guardiola: «Ojalá nos acerquemos a esa idea, pero aquí estamos muy mal acostumbrados. Hay que ir con cautela».

Tras hacer nueve cambios en la alineación ante el Apoel (1-0) en la Liga de Campeones respecto al once que ganó 2-0 frente al Athletic, se intuyen nuevas rotaciones, aunque Luis Enrique esconde los nombres hasta el final. Por primera vez, y será una norma en los desplazamientos, citó a toda la plantilla a las 09.45 horas, momento en el que comunicará la convocatoria, posiblemente tras comprobar que todos lleguen frescos como una rosa y eliminar a los que aparezcan con somnolencia sospechosa. Los citados viajarán a Valencia en avión a las 11.00 horas.

También avanzó que Messi, el único que ha jugado los cuatro partidos oficiales de titular además de Munir, descansará un día, aunque no hay prisas al respecto: «La rotación de Messi irá en función de lo que vea y de las necesidades del equipo. Trataré de gestionarlo de la mejor manera posible».

Pese al mal inicio del Levante, Luis Enrique no se fía: «No comenzó la temporada como esperaba y es un partido complicado, como cualquiera que es fuera de casa. Conocemos su potencial defensivo y su juego en largo».

José Luis Mendilibar podrá contar por primera vez en esta temporada con un pilar en la media como el senegalés Pape Diop, mientras que pierde por lesión a Rafael Martins, Iván López, David Navarro, Juanfran García, Jaime Gavilán, Nikos y El Adoua. El técnico valoró el inicio de Luis Enrique: «El Barça ha ganado en agresividad. Igual se parece más a la primera época de Guardiola, sobre todo porque cuando pierden el balón en zonas adelantadas recuperan muy rápido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios