Borrar
Di María, en el último partido que el argentino jugó con la camiseta del Real Madrid.
Di María descentra al Madrid

Di María descentra al Madrid

El traspaso del argentino al Manchester United desvía la atención del estreno liguero ante el recién ascendido Córdoba

LUISMI CÁMARA

Domingo, 31 de agosto 2014, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid comienza la Liga descentrado. Pendientes de salidas, polémicas y de la amarga resaca de la Supercopa de España, los merengues parecen haber aparcado en un segundo plano el estreno ante el recién ascendido Córdoba. Precisamente, uno que no estará en el Santiago Bernabéu ha centrado toda la atención blanca. Ángel di María se despidió el viernes de sus compañeros y se da ya por hecho su fichaje por el Manchester United a falta de la confirmación oficial del acuerdo.

Ancelotti dio por cerrada la salida del argentino y le deseó «suerte». El técnico italiano dijo haber mantenido «una relación fantástica» con el jugador y le agradeció «lo que ha dado al club», aunque insistió que su marcha fue una decisión absolutamente personal y que el Real Madrid había hecho «todo lo posible para que se quedara».

Los medios ingleses hablan de que los 'red devils' pagarán unos 70 millones de euros a la entidad de Chamartín por el traspaso del extremo, lo que le convertiría en la más jugosa venta de la historia para las arcas capitalinas. Di María, de 26 años, pasará a cobrar ocho millones por temporada, muy por encima de los 3,5 que percibía en Madrid. Esta era una de las razones aducidas por el rosarino para no sentirse valorado y una de las causas principales del desencuentro con la casa blanca que ha desencadenado su marcha.

Por otro lado, Sami Khedira, el otro jugador que también parecía dirigirse hacia la puerta de salida del Bernabéu se mantendrá finalmente bajo la disciplina de Ancelotti. «Esta contento de seguir y nosotros también. Tenemos un jugador más que es muy importante para esta plantilla», zanjó el jefe del banquillo merengue, que incluyó al alemán en la convocatoria de 20 (tendrá que descartar a dos antes del choque), en una lista en la que está Cristiano Ronaldo, todavía renqueante.

El Córdoba, con los riojanos Íñigo López y Dani Pinillos, vuelve al Santiago Bernabéu y a Primera División 42 años después, con la intención de dar un disgusto al todopoderoso rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios